12 noviembre 2006

Gambia II: Antes del viaje

aj-Unas semanas antes de llegar a Gambia, deberás ponerte en contacto con el centro de vacunación de países tropicales de tu hospital para que te den la cita y ponerte todas las vacunas necesarias. A mí me pusieron 5, pero depende de las zonas que vayas a visitar te pondrán poner menos. No te olvides preguntar a partir de cuantos días van a empezar a hacerte efecto, puede que no te cubran si tu viaje empieza en poco tiempo. Te darán, si todavía no la tienes, una cartilla de vacunación, especial para viajar y donde aparecen todas las vacunas que has recibido y cuándo dejarán de hacerte efecto. Es aconsejable llevarla siempre allá donde viajes.


-Es imprescindible llevar pastillas contra la malaria. En algunos centros te las facilitan al vacunarte, en otros las tendrás que comprar tú y son bastante caras.


- Es aconsejable que vayas a un todo a cien o donde consideres oportuno, para comprar material escolar (libretas, bolígrafos, lápices, gomas de borrar, etc…) para los estudios de los más pequeños, así como caramelos, a los niños les encantarán. También puedes coger todas aquellas ropas y calzado que no te vas a poner más, o llevar aquellas de propaganda que te han regalado y no te gustan, allí las agradecerán mucho, tanto mayores como niños. Ten en cuenta que es mejor que mientras visites la ciudad no deberás ser muy generoso, los niños que viven cerca de la capital están más acostumbrados que los del interior a recibir regalos de los extranjeros, así que procura repartir las cosas donde más falta pueden hace. Recuerda que todo lo que puedas llevar será poco para ayudarles (mecheros, cerillas, leche en polvo, medicinas genéricas…)


- No olvides tus medicinas habituales, conseguir medicamentos en este tipo de países es casi imposible. No está de más llevar medicamentos para el estómago, ya que la comida y el agua son muy diferentes a los nuestros y pueden sufrirse problemas durantes el viaje.


-También indispensable crema con alta protección solar, que no estamos acostumbrados a un sol tan abrasador, asi como gorras para proteger la cabeza. Y unas gafas de sol te serán también muy útiles.

- Mejor calzado cerrado, ya que es muy habitual que te aparezcan extrañas y sospechosas picaduras cerca del tobillo. Por experiencia sé que no te darás cuenta en el momento, pero no dudes que te aparecerán si vas con chanclas o sandalias. Además, si se realizan excursiones, es aconsejable llevar zapatos cómodos y resistentes, con los que poder caminar por todo tipo de superficies.

- Es imprescindible llevar repelente de mosquitos en grandes cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.