03 noviembre 2006

Nuevas medidas de seguridad en aeropuertos europeos

El día 6 de noviembre de 2006 empieza una nueva normativa de equipajes de manos para vuelos europeos. A partir de esa fecha, el equipaje de mano queda limitado. Sólo se podrán llevar líquidos de como máximo, 100 ml. Aunque esta limitación no se refiere a objetos comprados dentro del aeropuerto una vez pasado el control policial. Esta medida intenta evitar la introdución en el avión de explosivos líquidos.






EQUIPAJE DE MANO:


Sólo están permitidas pequeñas cantidades de líquidos, en pequeños contenedores individuales de capacidada máxima 100ml. Deberán estar contenidos en una bolsa de plástico transparente, con autocierre y de capacidad máxima 1 litro y medidas 20x20cm, para facilitar su registro. El pasajero deberá hacerse con esta bolsa antes del viaje. Según la nueva medida, se consideran líquidos:


- agua y otras bebidas, sopas o jarabes
- geles o champús
- aerosoles
- cremas, aceites, lociones (aquí estaría incluída la pasta de dientes)
- liquidos presurizados (desodorantes, espumas...)
- cualquier otro de consistencia similar




CONTROL EN EL AEROPUERTO:



- El pasajero deberá presentar todos los líquidos empaquetados en la citada bolsa e introducirlos en una bandeja destinada para tal efecto, separada del resto de equipaje.
- Deberá quitarse el abrigo o chaqueta y dejarlo en una bandeja aparte, para que sea también revisado por las autoridades.
- Se tendrá que dejar aparte el ordenador portátil, así como cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares. Las fundas de estos dispositivos deberán estar en una bandeja aparte, para que también sean inspeccionadas.




TODAVÍA SE PUEDE:

- Llevar todo tipo de líquidos en el equipaje facturado, ya que la nueva normativa sólo afecta al equipaje de mano.
- Llevar en el equipaje de mano medicinas y comida para bebés, aunque deberán presentarse por separado y fuera de la bolsa transparente.
- Comprar líquidos o perfumes en el aeropuerto una vez pasado el control policial. Si estos productos vienen precintados, deberán permanecer así hasta el final del viaje. Estos productos no se considerarán en el cómputo de los objetos de la bolsa de plástico.

Estas normas son para todos los aeropuertos europeos, por lo tanto, el equipaje deberá permanecer como está citado hasta que el pasajero salga del último aeropuerto comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.