07 febrero 2007

England Rocks

Leyendo hoy El País en la consulta del médico, he descubierto esta página web, creada para descubrir Inglaterra de una manera diferente. Sensaciones, lugares, momentos... de ¡la Historia de la Música!


En esta página web se encuentran todos los lugares que han hecho historia. Lugares donde se tomaron fotografías para portadas de discos, donde se reunían los grupos, donde debutaron, hasta cementerios donde llorar a los famosos... Se trata de una página muy amena donde poder planificar un viaje diferente sin tener que comerse mucho la cabeza ni estar documentándose durante días. Tú eliges, 4 categorías (festivales, locales, beatlemanía y lugares de interés) representadas en un mapa Google por sendos iconos. O por regiones de Inglaterra. ¿Que te quieres ir a Blackpool porque el vuelo está muy barato con Ryanair? Pero ¿qué narices hay ahí? ¿Dónde queda? Pues tiene mucho que ver con The Kinks, para saberlo, pincha aquí (con música y todo). ¿Una tienda de discos mítica en Londres? ¿The Cavern en Liverpool? Tan moderna que hasta incluye el garito donde debutaron los Arctic Monkeys.


Dentro de todo esto habría que señalar el apartado de festivales es muy completo e incluye links de información, compra de entradas, etc...

En mi opinión, le falta un buscador o algo parecido, ya que resulta un poco lioso si quieres buscar algún dato de un grupo en concreto que no sean los Beattles, que ya tienen su propio apartado.

Si ya lo tienes decidido, puedes conseguir tu mapa aquí.

Como complemento, tiene un juego de cartas con el que puedes ganar un iPod o simplemente comprobar cómo andas de habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.