13 enero 2008

Conducción en Croacia

Las carreteras del sur del país son bastante malas, con muchas curvas y pegadas a los escarpados acantilados. Esto se debe a que sólo la parte directamente pegada al mar es llana, siendo la parte pegada al continente montañosa y escarpada. Es por ello que sus poblaciones se encuentran en la costa, en la parte llana del país. Como esta zona llana es tan estrecha, las carreteras discurren por el centro de los pueblos. Suelen ser carreteras de un solo carril por sentido y sin arcenes. Es muy habitual ver flores y lápidas a los lados de las carreteras. Supongo que serán debidas tanto a accidentes y choques como a atropellos, pero es teoría mía que sobre todo debido a esto último.
En el norte, donde las montañas ya no son tan prominentes y se internan más hacia el interior del país, las carreteras son bastante buenas, siendo la autopista que recorre el país una carretera más que buena. Puedes circular al máximo de 140km/h que marcan las señales sin problema.

Deberás contar con una parte del presupuesto del viaje para pagar los parkings en todas las ciudades y pueblos, donde es imposible aparcar si no se hace en un parking público, el precio varía entre unas 5 -11 kunas la hora.
Si quieres amenizar el viaje con un poco de música de la radio, te recomiendo la emisora Otvoreni Fm (88.5FM). En las zonas del norte del país (zona de Pula o Rijeka) es posible también escuchar emisoras italianas o la Virgin. Las demás son prácticamente de folklore regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.