31 octubre 2008

Consulta el estado de un vuelo en tiempo real

Muchas veces, conoces a alguien que está viajando y no sabes si su vuelo ha salido a la hora que debería, si se ha retrasado o si debes ir más tarde al aeropuerto a recoerlo. Si tienes el número de vuelo, por ejemplo IB5228, puedes consultarlo en este enlace de Amadeus.
Para ello, tienes que conocer la fecha de salida (siempre horas locales en origen), el número de vuelo y la compañía aérea. La pena es que éste último dato está ordenado según la nomenclatura que se utiliza en el campo profesional, así si un vuelo de Spanair se anuncia en el aeropuerto como JKK0000, en Amadeus vendrá codificado como JK0000. Con este ejemplo, la deducción es fácil, pero mira con Air Europa:
- aeropuerto AEA1111
- billete, agencia de viajes, Amadeus, aviación... UX1111
La cosa varía, ¿eh? Por suerte, al lado de cada abreviatura están los nombres completos de las compañías, aunque inexplicablemente, no están todas. Así, a ojo, ya he echado de menos Vueling, Virgin Atlantic, la propia Air Europa, Cathay Pacific...
Si no aparece, siempre te quedará consultar la página web de la compañía aérea, si es que tienen esta función instalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.