27 noviembre 2008

Budapest: lo imprescindible I

Antes de nada, tienes que saber que Budapest se formó de la unión de tres ciudades: Buda, Óbuda y Pest. Si vas un poco justito de tiempo, Óbuda no tiene mucho interesante que ver, además de estar un poco mal comunicado.

Aquí esta la lista de las cosas básicas que no debes perderte por zonas:

BUDA
Es la parte más antigua de la ciudad y se asienta sobre varias colinas. No te recomiendo mucho alojarte aquí, porque tienes más cosas que ver en Pest y al ser llanito, tiene muchos más medios de transporte. Por no hablar de la oferta de pastelerías, cafés, restaurantes, pubs y tiendas.



La colina del Castillo (The Castle Hill – Várhegy):
Puedes visitarlo todo en un par de horas y a pie, ya que las distancias son muy cortas. Es perfecto para una tarde que no te apetezca demasiado pateo o estés cansad@.
Para mí la manera más sencilla de llegar es coger el transporte público, ir en Metro hasta Moszkva tér y luego caminar unos 15 minutos o coger el funicular que parte desde el Km0 de Hungría, pero la verdad es que no merece la pena esta última opción ya que las vistas son mucho mejores desde el Bastión de los Pescadores y el trayecto es muy corto.

- El Bastión de los Pescadores (The Fishermen's Bastion-Halaszbastya): uno de los mejores lugares para hacer fotos. Desde ahí puedes ver perfectamente el Parlamento y todo Pest. La construcción en sí es preciosa y merece una visita de día y otra de noche. Podrías pasar horas allí si el día está despejado.
- La Iglesia de Matías (Mathias Church - Mátyás Templom) está delante del Bastión de los Pescadores. Por fuera es perciosa y puedes hacer muy buenas fotos con el Bastión de fondo. Por dentro debe ser muy bonita, pero siempre la he visto en obras y cerrada. El horroroso hotel que estropea la estampa es el Hilton.
- También hay una cueva llamada Labirintus (Budavári Labirintus) que es curiosa, con figuras y una fuente que echa vino. No esperes gran cosa, pero es curiosa si tienes ganas de ver más o te sobra el tiempo. Muy recomendable para las familias con niños, se lo pasarán genial.
- El Palacio Real (The Royal Palace - Királyi palota): es realmente bonito con fuentes, puertas de piedra y tiene unas maravillosas vistas. Nunca he estado dentro, pero el exterior realmente merece una visita. Dentro hay un museo, la Galería Nacional.



La Colina Gellert (Gellert Hill- Gellért hegy):

Puedes llegar allí arriba caminando (te llevará un buen rato si estas en baja forma) o en bus y/o tranvía, no lo recuerdo muy bien. Es una visita obligada, aunque realmente arriba no hay mucho que ver. Pero las vistas son realmente bonitas y te permitirán hacer fotos de Pest y del Castillo y Bastión de los Pescadores.
- Hay una preciosa iglesia en las rocas al pie de la Colina (Rock Church – Sziklatemplom). Tendría delito que fueses a los baños Gellert y que no perdieses 5 minutos viendo esta maravilla que se ha creado aprovechando una cueva natural.




- Baños Gellert (Gellert Baths Gellért fürdö): son los más conocidos de la ciudad; en España los recordamos sobre todo por un conocido anuncio de yogurth. Merecen una visita ya que son preciosos, pero si realmente quieres ver unos baños auténticos, visita los Szechenyi. Si tienes pensado ver los dos, sin duda ve primero a Gellert, ya que son los más turísticos y están bien como primera toma de contacto. No es muy común ver húngaros aquí. Debes tener en cuenta que no es mixto, solo hay una zona común en la piscina interior (el exterior creo que es todo mixto).
- Parece ser que los baños Rudas merecen una visita, pero nunca he estado. Las fotografas que he visto son muy bonitas, pero parece que son muy pequeños y habitualmente de acceso exclusivo para hombres. Hay un día a la semana que es para mujeres.
- En esta zona también encontrarás el Parque de las Estatuas, adonde se llevaron todas las que había esparcidas por la ciudad antes del cambio de régimen. Todo el mundo me recomendó no perder mi tiempo allí, ni turistas, ni húngaros. Y por supuesto, no he estado, tal vez en la próxima vaya para ver como es, pero no me llama mucho la atención.
- En Buda hay bastantes restaurantes, pero normalmente son más caros y te daré un listado de buenos sitios para comer bien y económicamente en Pest.



Entre Buda y Pest:
- El Puente de las Cadenas (Chain Bridge- Széchenyi Lánchíd) es realmente precioso y debes verlo tanto de noche, como de día.
- Isla Margarita (Margarit Island - Margit-sziget) realmente, no hay mucha cosa interesante que ver (aunque se agradece este pulmón verde en medio del río), excepto un pequeño jardín japonés. Si vas justo de tiempo en invierno, puedes prescindir de la visita. En verano parece y debe ser interesante.
- El Puente de la Libertad (Liberty Bridge - Szabadság híd).



Continuar leyendo Budapest: lo imprescindible II.

2 comentarios:

  1. hola,la verdad es que llevo un rato leyendo tu blog y me parece superinteresante...tengo una duda, ¿cómo puedo llegar del aeropuerto de ferihegy al centro de budapest en metro?

    te dejo mi mail.gracias

    ru_sml@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Centrifugado,

    Hay una entrada que lo explica
    http://raquel-ritz.blogspot.com/2007/10/cmo-llegar-en-transporte-pblico-del.html si te pasas dentro de un par de días, espero tener terminada la segunda parte de este post.
    Si tienes alguna duda más, no dudes en pregunta.
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.