18 junio 2009

Dubrovnik: una ciudad mágica- introducción

¡Bienvenido a Dubrovnik, una de las ciudades más encantadoras del mundo!
La llamada Perla del Adriático es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de Europa, doy fe. No en vano, ésta parte es Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

En el camino del aeropuerto a la ciudad podrás ver la maravillosa costa que la rodea, con ese azul tan característico de su mar y sus escarpadas montañas. Las casitas erigidas a la orilla de la costa te acompañarán durante todo tu viaje por Croacia.
En agosto de 2007 se propagó un incendio desde Bosnia-Hezergovina que hizo temer por la ciudad fortificada. Por suerte gracias a los bomberos y los ciudadanos, el incendio fue extinguido y cuando fuímos en septiembre la zona ya estaba bastante bien.

Te llamará la atención lo limpias y bien cuidadas que están las calles, casas, murallas y monumentos. Sobre todo si vienes de España, donde nos preocupamos en general bastante poco por cuidar lo que tenemos. Y es que no hay que olvidar que en 1991 sufrieron una Guerra.

Antiguamente se llamaba Ragusa y surgió de la unión de dos ciudades, Laus (una pequeña isla al sur de la costa dálmata) y Dubrava un asentamiento eslavo en una colina. La aciudad se formó en torno a la famosa plaza que todavía hoy se conserva, Placa. El nombre de Ragusa se mantuvo hasta 1909, año en el que pasó a llamarse como la conocemos actualmente.
Situada en la costa de Dalmacia, se convirtió en una importante fuerza del Mar Mediterráneo a partir del siglo XIII. Aunque sufrió daños severos durante el terremoto de 1667, la ciudad consiguió preservar sus preciosas iglesias, monasterios, fuentes y palacios Góticos, Romanos y Barrocos.



View Raquel Ritz in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.