13 junio 2009

Primera aerolínea para mascotas

¡Una increíble noticia para los amantes de los animales! Todos aquellos que nunca hemos visto correcto cómo se trata a los animales a la hora de volar estamos de enhorabuena. A alguien se le ha ocurrido, por fin, que ciertos viajes se pueden convertir en una tortura para nuestras mascotas. Y es que si no lo sabías, las normas para el transporte de animales en aviones son muy rígidas o... inexistentes. Algún día profundizaré más en ello, pero básicamente si es un perro o un gato muy pequeño, puede ir contigo en cabina pagando un suplemento. Pero como sea un poco grande tendrá que ir sufriendo en la bodega. Ésto en el caso de que el avión esté preparado para ello, no todos los aviones cuentan con bodegas climatizadas y no todas las aerolíneas admiten mascotas a bordo. El precio es, además, excesivo, teniendo que pagar en el mejor de los casos el "kilo de perro" como kilo extra de equipaje.


Pet Airways surgió gracias a una pareja de Florida, que consideraron que su perrita Zoe no debía sufrir por volar. Está operado por Suburban Air y el avión cuenta con un máximo de 50 plazas para mascotas situadas en el espacio en el que cabrían 19 asientos para personas.


Las condiciones y precios respecto a las aerolíneas tradicionales son inmejorables. Pena que de momento, sólo vuelen en Estados Unidos, a ver si la cosa sale bien y la idea se expande.




Comienzan a funcionar el uno de julio de este año y de momento se pueden hacer reservas para perros y gatos, pero se añadirán más tarde pájaros, reptiles, cerdos y otros (no sabemos qué tipo de animales serán otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.