07 agosto 2009

Aeropuerto de Edimburgo

En 1915 se abrió el Turnhouse Aerodrome como base británica durante las dos Guerras Mundiales y siguió bajo el control militar hasta que a finales de los años 40 empezaron los primeros vuelos comerciales. Pero fué en 1977 cuando se inauguró oficialmente como aeropuerto de pasajeros.
Hasta la actualidad se han ido ampliando las pistas y construyendo nuevas terminales y torre de control. Cuenta con dos pistas y una sola terminal de pasajeros, mientras que la antigua se mantiene como terminal de carga.

Su código IATA es EDI y el ICAO es EGPH. Está situado a unos 13 kilómetros de la ciudad de Edimburgo, al norte de la isla y abre 24 horas al día los 365 días del año. Por él pasan unos 9 millones de pasajeros al año o 24.600 al día en una media de 311 vuelos diarios.
Está junto a la autopista M9, y cerca de las líneas de ferrocarrill del Fife Circle y Edimburgo-Glasgow. Se prevé que en 2011 esté terminada la línea de tranvía que unirá el aeropuerto y la ciudad.

Está operado por BAA.

Puedes consultar aquí los destinos ya las cias que operan. Un total de 40.
Las salidas en tiempo real
Las llegadas en tiempo real

página de transportes

home

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.