12 agosto 2009

Edimburgo- Introducción

Con su historia, sus monumentos y sus creaciones literarias, Edimburgo es una de esas ciudades que casi todo el mundo quiere visitar, ¿a que conoces a mucha gente que ha estado o quiere estar allí?
Está en la costa este de Inglaterra situada en the Lothians, una región de Escocia enclavada entre las colinas Pentland y el río y Fiordo de Forth que desemboca en el Mar del Norte.
La ciudad está asentada en siete colinas y su atracción más característica es el Castillo que se ve casi desde cualquier punto de la población. Después de la Torre de Londres, es el lugar turístico más visitada de Gran Bretaña.
Este Castillo ha sido testigo testigo de excepción de la historia y también ha inspirado a muchos autores de éxitos literarios que crearon obras tan conocidas como Harry Poter, Sherlock Holmes o Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Por ello una de sus principales atracciones turísticas son los paseos por lugares fantasmales. Aquí además se han rodado peliculas tan conocidas como Trainspotting o El Código da Vinci.



Es totalmente accesible a pie, no en vano es una ciudad casi peatonal y sus partes principales y con más historia son la Old Town, la que tiene los restos más antiguos de la ciudad y la New Town. La New Town se formó tras los muros de la Old Town cuando ésta se había vuelto insalubre. Es una de las mejores muestras europeas de la arquitectura Georgiana.

Su calle principal es la Royal Mile, que mide 1.8 kms de largo (o una milla escocesa) y que recorre el espacio entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio Holyroodhouse, en pleno centro del casco antiguo. Recorre 4 zonas o distritos Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate. La Royal Mile es la principal atracción de la Ciudad Antigua (Old Town) edimburguesa y rivaliza con Princess Street, en la Ciudad Nueva (New Town).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.