01 marzo 2010

London Eye- Londres (Inglaterra)


El London Eye, también conocido como "La Noria del Milenio" se abrió al publico en el año 2000 y desde entonces se ha convertido en un elemento imprescindible en el skyline londinense. En un principio era una atracción proyectada con una duración de 5 años, pero debido al gran éxito ha decidido hacerse permanente. Visible desde muchos puntos de la ciudad, la noria supera con creces la altura de los edificios y permite disfrutar desde ella de una visión panorámica de 360° de la extensión Londres que se pierde más allá de donde alcanza la vista. Uno de sus puntos fuertes es que está en la orilla del río Támesis casi enfrente del Big Ben y el Parlamento, a un paso de la abadía de Westminster y a los pies del antiguo Ayuntamiento.




Si tienes miedo a las alturas y has pensado que esto sería un suplicio, piensa otra vez. ¿Estás realmente seguro de que quieres perderte esta experiencia? Las vistas son increíbles, la velocidad es muy-muy lenta y a no ser que tengas un vértigo muy acusado, no lo pasarás nada mal. Fui con dos amigas y ninguna somos muy dadas a las alturas, aún así disfrutamos mucho. La siguiente vez será de noche, ¿te imaginas una vista nocturna de la ciudad? También se pueden alquilar cápsulas privadas o coger la vuelta con una copa de champán o vino caliente en invierno.




La experiencia del London Eye consta de la noria y de un pequeño vídeo de presentación en 4D que te muestra como será el viaje. Una vez compres tus entradas (te recomiendo hacerlo por anticipado  o incluso comprar un pack si tienes pensado ir a varias visitas del Grupo Merlin), deberás dirigirte a la planta baja del edificio que hay justo al lado. Alli te darán tu pase para el día y justo a la izquierda al fondo hay una entrada pequeña al minicine. Una vez terminado, puedes volver a salir y dirigirte al río para embarcar en la atracción. Ten cuidado si compras tus entradas junto con entradas del, por ejemplo, Madame Tussauds (link), ya que deberás dirigirte primero a recogerlas a la atracción a través de la cual has reservado online. Es decir, si compras a través del link del London Eye, allí te darán las entradas para el otro museo y viceversa ¡bienvenido al siglo XXI, ¿verdad?!

32 cápsulas climatizadas le dan forma a esta noria que durante un tiempo fue la más alta del Mundo con 135 metros. Una vuelta dura unos 20-30 minutos y gira a una velocidad de 0.9 kilómetros por hora. Un detalle a tener en cuenta es que este gigante no para, sigue en movimiento durante la subida y bajada de los pasajeros. No te preocupes, que debajo de ella hay una plataforma para que no te caigas al agua. Personas con movilidad reducida pueden vivir esta experiencia, ya que la rueda se puede detener para facilitar el acceso.



Últimamente se ha convertido en el lugar de celebración de llegada del Año Nuevo con un espectáculo pirotécnico de unos diez minutos que congrega a millares de personas alrededor de la famosa atracción turística. Si estás por aquí la noche de Año Nuevo, que sepas que merece la pena ir a verlo.

Está a salvo de maldades terroristas, ya que antes de que se suba un nuevo número de personas a la cápsula vacía, esta se revisa concienzudamente.
Y un último consejo, si reservas y el día que tienes el viaje está nublado, puedes consultar en el momento de recoger las entradas si te lo pueden cambiar. Normalmente no hay problema si es en temporada baja.


A los niños les encantará tanto el viaje, como el espectáculo en 4D.


Información sobre los horarios


Minster Court
Westminster Bridge Road,
SE1 7JB Londres (UK)
00 44 (0)870 990 8881

fotos: Raquel Ritz ©



View Raquel Ritz Viajes in a larger map

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.