13 agosto 2010

¿Y cómo será mi avión? (I)

Muchas veces los clientes nos hacen esa pregunta. Y bien, la verdad es que no tenemos un master en ingenería aeronáutica, así que también miramos muchas veces la información que hay en nuestros sistemas, las páginas web de los sistemas de reservas o incluso Google.
Una amiga me ha pasado esta página, Seat Expert, que aunque no contiene ninguna aerolínea española, sí que tiene planos de aviones de otras principales compañías que hacen trayectos internacionales. Por lo tanto si tu vuelo es con alguna de las siguientes, puedes consultar el plano de tu avión:



A
Aeroflot, Air Canada, Air China, Air France, Air India, Air New Zealand, Air Tahiti Nui, Air Wisconsin, AirTran Airways, Alaska Airlines, Alitalia, All Nippon Airways, American Airlines, Asiana Airlines, Atlantic Shoutheast Airlines, Austrian Airlines, Azul
B
BMI British Midland, British Airways, Brussels Airlines
C
Cathay Pacific, Chautauqua Airlines, China Airlines, China Eastern, China Southern, Colgan Air, Comair, Compass Airlines, Continental
D
Delta Airlines
D
EgyptAir, El Al Israel Airlines, Emirates, Etihad Airways, Eva Airways, ExpressJet
F
Frontier
H
Hainan Airlines, Hawaiian Airlines, Horizon Air
J
Japan Airlines, Jet Airways, JetBlue Airways
K
KLM, Korean Airlines
L
Lufthansa
M
Malaysia Airlines, Mesa Airlines, Mesaba Airlines
P
Philippine Airlines, Pinnacle Airlines
Q
Qantas
R
Republic Airlines, Royal Brunei
S
SAS Scandinavian, Shuttle America, Singapore Airlines, SkyWest Airlines, South African Airways, Shouthwest Airlines, Spirit Airways, Swiss International
T
Thai Airways, Trans States Airlines, Turkish Airlines
U
United Airlines, US Airways, USA3000
V
Vietnam Airlines, Virgin America, Virgin Atlantic, WestJet



Está en inglés, pero realmente no necesitas conocimientos del idioma para moverte por ella.
Sólo tienes que poner en su buscador la compañía con la que vuelas, el número de vuelo-puedes ponerlo con y sin el código de la compañía (AF3534 o 3534)- y el día. Te saltará automáticamente al calendario, para pasar de mes, tienes que darle a la flecha -inexistente- de arriba a la izquierda. En caso de que no tengas esos datos, un poco más abajo verás la lista de las compañías y dependiendo del modelo de avión en el que viajes, podrás ver también el plano.
Vamos a ver cómo se muestran tomando de ejemplo un vuelo en concreto, yendo a La Habana con Air France desde París el día 09 de octubre de 2010, número de vuelo 3435.



Ve al buscador de Search by flight y pon en la primera línea el nombre de la aerolínea: Air France. Y rellena los siguientes pasos como hemos mencionado arriba. Pulsa 'Find your seat'. Y llegamos a la pantalla donde se nos muestra el plano del avión. Si te fijas, en el margen derecho hay una pequeña descripción del avión para esta compañía.





En el centro aparece un plano claro del avión, el morro estará siempre en la parte superior. Los números que hay a los lados, indican los asientos y cada primer asiento de un grupo lleva la letra correspondiente de ese asiento. Si pasas el cursor por encima, verás que aparece el cuadro que señalo en rosa, que te dice en verde los puntos a favor y en rojo los negativos. El asiento al que se refiere está indicado en la parte superior.

Leyenda

Good seatBuen asientoLavatoryLavaboBaby bassinetCambiador de bebés
Beware of this seatRegularGalleycocinaGood SeatMonitor de vídeo
Bad seatMal asientoclosetArmarioPower outletPunto de corriente

La diferencia entre esta y otras páginas radica en que aquí te indica cuales son los mejores asientos del avión, los peores, sus características y hasta el espacio entre asientos en cada cabina (señalados en la elipse azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.