04 enero 2012

Recorre Londres en bici

En Londres, como en tantas otras ciudades europeas, se creó el alquiler de bicis públicas como un medio más de transporte.

Soy conductora de coche y también he hecho algún que otro trayecto en bici. He visto las cosas desde las dos partes. Y puedo decir que le tengo mucho respeto a andar en bici por Londres. Principalmente porque he visto las cosas desde detrás de un volante y he visto lo que otros conductores hacen. Pero también he visto lo poco que respetan los ciclistas los semáforos, señales y demás. Al mes de llegar aquí un hombre pasaba por encima del capó de mi coche al tiempo que me llamaba bitch. Por suerte, como los testigos le dijeron, la culpa fue suya por no respetar las señales.
El año pasado sólo, murieron 16 ciclistas en la ciudad. No quiero desanimar a nadie a llevar una bici, pero sí quiero hacer hincapié en que no es superseguro.



Dicho esto, si quieres recorrer Londres en bicicleta algo que apetece un montón, sobre todo si vas por las orillas del río, no te comas mucho la cabeza y alquila las Boris-bikes. Se les llama así porque fueron idea del alcalde de Londres, Boris Johson. Es muy habitual verle pedaleando entre tantos otros empleados de la City.

Boris promocionando

¡Te sorprendería saber la cantidad de gente que utliza estas y sus propias bicis cada día!


El coste por día es de 1£ o 5£ por una semana y puedes pagar in-situ en las máquinas que hay en cada estación, online o por teléfono. Si vives aquí puedes unirte por unirte por 45£, al año tú decides.

Aquí y aquí puedes encontrar un mapa con todas las estaciones que hay actualmente ¡y sumando! Y hasta tienes un buscador para encontrar la mejor manera de llegar en bici desde un punto a otro.

Además, Boris se ha preocupado de mejorar la calidad del bicicleo, creando varios carril-bicis. Hay planeados muchos más para los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.