10 abril 2012

Hoteles económicos en los que puedes confiar

Si estás empezando a viajar, no tienes mucha idea de por donde empezar o simplemente, lo quieres económico, te propongo una serie de cadenas que hay por Europa y que generalmente son muy sencillas pero limpias y aceptables.
Eso sí, no te esperes, en principio situación muy céntrica, aunque cada vez más, se van situando también en el centro de las ciudades en lugares estratégicos.

Hoteles Etap: del grupo Accor, la primera vez que pisé uno, hace ya unos 10 años, el baño era un cubículo de plástico donde la ducha y el retrete no tenían siquiera una cortina de separación. Fue mi primer contacto con este grupo hotelero y todavía hoy pienso que fue todo un acierto. Las cosas han mejorado mucho desde entonces y los baños son más grandes y el plástico ya no es una realidad.



Es el preferido de las familias europeas ya que las habitaciones consisten normalmente, de una cama doble y una litera individual. Tienes un vídeo de lo que esperar en este enlace.
Los desayunos son muy simples y no suelen sobrepasar los 5€.

foto un poco antigua de una habitación Etap


Hoteles Ibis: también del grupo Accor, son un poco más lujosos que los Etap. Normalmente se sitúan más céntricos que estos últimos y las habitaciones suelen consistir de una cama doble y un mini sofá o sofá-cama.
Por suerte su decoración ha cambiado mucho desde la primera vez que pisara uno y ahora tienen la buena pinta que aparece aquí abajo.
Los desayunos suelen ser bastante completos y tienen un servicio llamado Early Bird, que viene muy bien si te vas del hotel a eso de las 5 de la mañana.



Hoteles Travelodge: El que menos me gusta de todos porque sus camas me parecen un poco duras de más, pero por lo demás, y dependiendo de los gustos personales de cada uno, una buena alternativa.


Las habitaciones son espaciosas y con una cama king y el desayuno es bastante discretito, pero rico.


Puedes encontrarlos sobre todo en Inglaterra, Irlanda y ahora en España y mayor parte de países europeos.

Premier Inn: Situados en Inglaterra e Irlanda, tienen una de las camas más cómodas en las que he dormido. También es una king y para mí, le da mil vueltas a la de Travelodge.



Esta cadena viene acompañada habitualmente de un pub donde puedes comer y desayunar, pero la única vez que probé la comida, la verdad es que no te la recomiendo mucho.






Todos estos hoteles mencionados arriba tienen, normalmente, la facilidad de poner una cama supletoria. Y reservar con antelación es una garantía de precio económico. Cuando digo antelación, no me refiero a una semana o el día antes, precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.