24 junio 2012

Gardens by the Bay- Singapur


Atentos a la última nueva atracción de Singapur: unos jardines de 101 hectáreas ganadas al mar que, a juzgar por las fotos, no debes perderte. Y seguro que pronto se convierten un punto de visita obligada en la capital.

©Robert Such
Siguiendo las intenciones de las autoridades de la ciudad, que pretenden convertirla en una ciudad jardín, esta nueva maravilla abre sus puertas esta semana, el 29 de junio de 2012. Se trata de 100.000m² y han sido construidos en diferentes fases por varias firmas de arquitectura. Contiene los súper árboles que ves aquí abajo construidos enteramente por las manos del hombre y que contienen hasta 200 especies de plantas tropicales en su composición.

©Craig Sheppard
Estos 18 gigantes miden nada menos que 50 metros y son visibles desde el otro lado de la bahía. Por si las plantas no fueran suficiente belleza, por la noche se iluminan. Y como todo en los jardines, que pretenden ser súper ecológicos, se alimentan de energía solar. Además sirven para recoger el agua de lluvia y sirven como ventiladores para los los invernaderos del parque. ¡Que no solo hay torres de plantas de 16 pisos!



Otra de las partes más destacadas del parque son los dos invernaderos: Flower Dome (o cúpula de las flores) y Cloud Forest (o nube de la selva), refrigerados por la energía que generan los súper árboles. El primero contiene plantas del Mediterráneo y el segundo plantas que se encuentran muy por encima del nivel del mar.



El parque consta de tres jardines claramente diferenciados, el Bay South (Bahía Sur), Bay East (Bahía Este) y Bay Central (Bahía Central), que han ido abriendo sus puertas escalonadamente. Pero como os decía, esta semana estará ya todo completo y listo para enseñar al público.



La parte más importante es la bahía sur, donde se encuentran los súper árboles y los invernaderos. 

Pero por si todo lo anterior no te parece suficiente reclamo, también hay dos lagos formados con el agua recogida de la lluvia.

©Darren Chin
¿Qué tal un picnic en el parque (no me he vuelto loca, se puede) ¿O un romántico paseo nocturno?





Los jardines abren de 5 de la mañana a 2 de la noche y los invernaderos de 9 a 9. La entrada es gratuita, pero si quieres visitar los invernaderos, el coste es de 28 dólares de Singapur o unos 16€ para adultos. Los perros son bienvenidos, excepto en los invernaderos.




18 Marina Gardens Drive 
Singapore 018953
(China)

mapa del parque
Web


Ver Raquel Ritz en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.