10 junio 2012

O2 Brixton Academy- Londres (UK)

Si te digo que este es el mejor local de conciertos de Londres, no te engaño. Dejemos aparte los de grandes capacidades y masificados, como el O2 en Greenwich o el estadio de Wembley. Si estamos hablando de pequeños locales, la Brixton Academy se lleva la palma. Hace un par de añitos, cuando llegué a Londres, era la Carling Academy, pero ahora el patrocinio lo lleva Movistar. Sí, O2, la compañía telefónica inglesa, es el realidad, Telefónica. Dejémoslo ahí, porque podría hablar horas y horas sobre esto.


Estábamos entonces con la Brixton Academy. Lejos para muchos y situado en unos de los barrios con peor fama de Londres, el recinto es un clásico. Abrió sus puertas en 1929 como teatro y cine y abrió sus puertas como sala de conciertos en 1983. Pero aún en día se conservan los elementos originales en Art Decó. Y su interior recuerda un poco a un patio mediterráneo con columnas, balcones y paredes blancas.


Lo que convierte a este local en uno de los mejores es, aparte de su sonido, que el público puede ver a la banda esté donde esté. El suelo está en pendiente, permitiendo que hasta el más bajito pueda encontrar una esquina en la que situarse y poder ver. Como podéis ver en la foto de arriba, yo estaba bastante lejos del escenario y no tenía problemas para ver a toda la banda. La sala tiene una capacidad total de 4921 personas, contando con 1083 personas sentadas en la parte superior.


A veces también ponen filas de asientos en el foso, reduciendo el total del aforo a 2391. 


Una de las desventajas del local son los bares. Son pequeñísimos y se suelen formar largas colas. Aunque tienen uno que hacen comida caliente, todo un lujo nunca visto en ninguna otra sala de conciertos.

Por esta emblemática sala han pasado artistas como Coldplay, Keane, Bob Dylan, Sex Pistols, Garbage, Alanis Morissette, Iron Maiden, Nine Inch Nails, Pixies, Judas Priest, Kaiser Chiefs, etc...

Si tienes ganas de ver en directo el efecto que tiene el suelo en la audiencia, puedes ver este vídeo de Placebo grabado allí mismito.


Tomar algo cerca se convierte en una misión imposible, sin contar con el Nando's que hay enfrente y un pub lleno de gente cicuentona que hay de camino al metro.

Por cierto que el paseo al metro (parada Brixton, en la Victoria line) está a menos de 5 minutos.

Página web
211 Stockwell Road
SW9 9SL Londres (UK)



View Raquel Ritz in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.