23 octubre 2012

¿Por qué mi hotel es tan caro?

"Estuve allí el mes pasado y pagué la mitad", nos dicen los clientes. Créeme cuando te digo que es más fácil reservar un hotel barato, que tener que explicarle al cliente porqué ese es el verdadero precio a día de hoy. No es que los agentes nos hayamos aliado contra ti, no, es que los precios de los hoteles suben y bajan.
Como lo lees: a mayor demanda, mayores precios. Y sí, puedes encontrarte con que el hotel en el que te alojas siempre en una doble por 90€, cuesta ahora 300€ la habitación individual si en Munich hay tres grandes ferias. Eso es así y lo tomas o lo dejas, siento tener que decírtelo. O eso o reservas con antelación.

¿Cómo saber si hay algún evento en esa ciudad en esas fechas? Puedes intentar buscarlo en Google, consultarlo con tu agente de viajes o lo más simple: prueba esas fechas en una de estas dos webs HRS o Booking.



Como ves en la parte superior de cada página, aparece un aviso indicándote que esas fechas son complicadas y hay mucha demanda o en el caso de HRS, te dicen exactamente qué ferias hay. Yo lo utilizo mucho cuando veo que no hay mucha disponibilidad, así puedo dar más información al cliente.

¿Consejos? Dirígete a tu agencia de viajes y reserva con tiempo. Solemos dejar los hoteles para última hora y la verdad es que no suele haber buenas ofertas. Además, si reservas una tarifa cancelable, siempre puedes cancelar si finalmente no lo quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.