25 noviembre 2012

Iberostar Club Cala Barca 4★- Santanyi (Mallorca)

Si tu idea de vacaciones es no hacer nada, tener playa y piscina (o pudiendo escoger, ¿por qué no las dos?), comida y bebida gratis, un todo incluido es perfecto para ti. Y si además, como aconseja el ministro Soria, te da repelús salir fuera de España, tal vez debas considerar viajar a Baleares.

Mi idea de vacaciones en septiembre era algo así, después del lúgubre clima londinense sólo quería cócteles, sol y no preocuparme de nada. Así que mi amiga Elena y yo nos montamos unos díitas en Mallorca y como no podíamos decidirnos, decidimos reservar dos hoteles diferentes. Este Iberostar fue uno de ellos.

El salón de la suite
Cuando llegamos tengo que confesar que me quedé tremendamente decepcionada. No nos atendían. Es que ni nos miraron. Si un cliente llega y estás ocupado, lo mínimo que debes hacer es establecer contacto visual y sonreír o hacerles saber que los atenderás lo antes posible. No fue este el caso. Nos ignoraron completamente durante unos 20 minutos. Sí, había dos familias allí, pero el que parecía el encargado, no hacía más que pasearse de un lado para otro sin dar palo al agua mientras otro hombre hacía como que realmente trabajaba. Typical Spanish, por desgracia.

Tele y nevera en el salón (y acceso a la terraza)
Yo estaba a punto de perder mi paciencia cuando un empleado joven apareció, nos atendió de maravilla y nos dio una gratísima sorpresa. Nos habían hecho un upgrading a una suite, una de las 9 mejores habitaciones del hotel.

bañera con vistas a la habitación
Claro que íbamos a estar una sola noche, pero la idea nos pareció estupenda. Finalmente fuimos corriendo a la habitación porque estábamos muertas de hambre y el turno de la comida estaba a punto de terminar. Y no, no llegamos a tiempo, porque en cuanto entramos en la habitación, nos enamoramos y tuvimos que probar la cama, el sofá, la ducha, pero sobre todo ¡la terraza y su cama!

La habitación y su cama super king
¿Quién no quiere tener una cama king en su terraza?
¡Qué poco hace falta para hacernos feliz!, ¿a que sí? Yo sólo soñaba con un poco de sol, un todo incluído, una playa y una piscina. Pero regalarnos una suite fue un detallazo. Tanto, que la espera anónima en la recepción quedó prácticamente olvidada.


la tele no podía faltar en la habitación
Tanto la habitación como el salón tienen un amplio tamaño y la decoración y las maderas son en colores cálidos y neutros. Han ido sobre seguro.

detalles del cuarto de baño

El cuarto de baño es muy espacioso y consta de ducha y bañera. La bañera tiene además una pared de cristal que la conecta con la habitación. El retrete se encuentra en un extremo del cuarto y tiene dos puertas, una conectando con la entrada a la suite y otra con el resto baño. Es todo un acierto que está cada día más de moda, dando intimidad si tienes visitas o en el caso de las familias, para poder usar la bañera tranquilamente sin que nadie tenga que aguantarse las ganas mientras tanto.

Todo buen hotel moderno debe contar con ducha y bañera
El entorno del hotel es muy tranquilo. Una zona urbanizada rodeada de pinos y que cuenta con una pequeña playa.

las vistas desde nuestra suite
mapa del complejo
El hotel en sí es un macro complejo que consta de varios bloques distribuidos alrededor del pinar y la playa.  Es una pena que las escaleras de acceso sean interiores y un poco cutres, con relación al resto de apariencia del hotel. También que no haya ni un solo ascensor. Subir tres pisos con tu maleta, especialmente si vienes por 15 días, no es nada agradable.
Casi cada bloque tiene a su lado una piscina. Hay una olímpica para los amantes de la natación y las principales son las que ves en las fotos. Las hay para bebés, niños y las de adultos están adaptadas para personas con movilidad reducida.

las piscinas desde la suite
Estas piscinas tan maravillosas tienen un problema y es que los pinos, como puedes ver, ocupan mucha parte de las zonas soleadas. Por mucho que te empeñes en coger una tumbona bajo el sol, al cabo de una hora puedes estar completamente a la sombra. Dudo mucho que Baleares le hubiese permitido al hotel eliminar los pinos por mucho que se hayan empeñado. Pero siempre te quedan las otras piscinas :)


En el hotel es todo bastante reciente y bien cuidado, salvo algunas excepciones muy puntuales. Pero en general, mantienen bastante bien su categoría.

la piscina con uno de los restaurantes al fondo
Trabajan en régimen de todo incluido o media pensión (te ponen una pulsera a tu llegada a recepción). Este hecho lo convierte en un lugar ideal para familias, parejas con niños y jubilados. Si tu idea es pasar unos días de desenfreno, no te lo recomiendo. Si lo que quieres es pasar unos días de relax, sin preocuparte por dónde comer, a qué hora levantarte y tal, adelante.

La pequeña playa no llegará a satisfacer tus necesidades
Muchos españoles no hay. La mayor parte de la clientela son alemanes, seguidos por franceses y algún inglés con gustos exquisitos (los demás se quedan en Magalluf). Pero los empleados son todos o casi todos españoles y hablan varios idiomas.

La piscina al anochecer
Todos los trabajadores son muy agradables, aunque se les ve bastante ahogados y eso que fuimos a final de temporada. La comida en general está bien, aunque si quieres algo especial, tendrás que irte fuera del hotel, me temo. Además algunos de los platos están especialmente destinados a los  extranjeros. Y ellos parecen muy contentos con el resultado.
Además cuentan con varios restaurantes, siendo el mejor de ellos, el Mediterráneo (hay que reservar con mucha antelación), aunque en el Baleares hay mucha más selección. Hay también una discoteca que abre hasta la una de la mañana y un bar en la piscina. 

El show de Broadway
Y si también te gusta el entretenimiento hotelero, cada día de la semana tienen actuaciones. Nosotros vimos un show inspirado en Broadway y los cantantes/actores la verdad es que eran bastante buenos. Pero no te preocupes, porque no terminan muy tarde, así que si quieres dormir temprano, nada te interrumpirá.

paseo con las tiendas por la noche

El complejo comprende también varias tiendas donde podrás comprar todo lo que necesites, desde cremas solares a revistas, lanchas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Es una pena que su página web no contenga más información, la verdad es que es demasiado simple para mi gusto.


web
Sa Barca Trancada, s/n
Santanyi 7560 (Mallorca)
España
Tel.: +34 971 658241      
E-mail: club.cala.barca@iberostar.com


fotos © Raquel Ritz


View Raquel Ritz in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.