07 diciembre 2012

Iberia cancela rutas

Como ya sabréis, Iberia también anda a vueltas con la crisis. Hoy ha anunciado que dejarán de operar rutas rentables y que no generan turismo hacia España. Y yo que pensaba que una de las ventajas de tener una compañía aérea era que te llevase allí adonde más lo necesitas. Sorprende que rutas como Santo Domingo o  Habana desaparezcan, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viajan a ambos países porque sus familias están ahí o porque van de vacaciones.
También sorprende que refuercen su ruta a Londres, cuando hay competencia más que de sobra. Y cuando por cierto, un billete de ida y vuelta no baja de 500€. Sí, a Londres, que está a la vuelta de la esquina, pero como son la única aerolínea regular que hace esa ruta, hacen lo que les sale del pepino con los precios.
También ofrecerán vuelos a Nuakchot, que no me sonroja decir que he tenido que googlear ya que nunca en 9 años de agente de viajes he vendido un solo billete a Mauritania.

Me sorprende también muchísimo esta afirmación:

La compañía también mejorará el servicio en tierra, y está trabajando asimismo en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos, como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y Buenos Aires.

Pero vamos a ver, las sales vip no mejoran los ingresos. Las salas Vip son un gasto para las compañías aéreas. Y si Iberia no tiene su propia sala Vip en Miami, siempre se puede usar la de alguno de sus aliados, que para eso están.

En fin, me he metido en la boca del lobo, lo sé, no me importa que me pongáis verde. Pero esto, no me lo creo. Justo ahora mismo mi amiga también agente de viajes, me pregunta qué es esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.