16 diciembre 2012

Top of the Rock-Nueva York (USA)

¡Ahí arriba está Top of the Rock!
Hay muchos lugares de Nueva York desde los que puedes ver los rascacielos desde arriba. Puedes ir a tomar un cocktail a cualquiera de los exclusivos bares en las azoteas de los edificios más cool, verlos desde tu hotel o ir a los clásicos e imponentes gigantes de acero. Top of the Rock en Rockefeller Center es uno de ellos. Alguien me dijo que este es el mejor lugar y no el Empire State, para ver la ciudad desde lo alto. Pero mi visita relámpago de 48 horas no me daba para tanto, así que me quedo con la intriga hasta que vuelva.

De todas formas, el Rockefeller no decepciona. Es uno de los sitios más concurridos de la ciudad. Noche y día. De hecho pude comprobar las extremas medidas de seguridad, en la esquina del edificio del Top of the Rock había un policía con una de las metralletas más grandes que he visto en mi vida. Más grande que en las películas, me refiero. Intenté hacerle una foto, pero se dio cuenta y trataba de ocultarla de mi vista. Tanto, que me dio yuyu y decidí que una foto no valía tanto la pena.
Pero como decía, los alrededores estaban muy transitados. Mucha gente viendo el complejo por la noche, disfrutando de las terrazas en pleno verano, caminando por la zona o haciendo cola para subir a lo más alto.




La entrada se sitúa donde pone Observation Deck, en la calle 50, al lado de Radio City Music Hall, otra atracción que te puede interesar.





La entrada es majestuosa, como el resto del edificio. Amplia, lujosa y cuidada hasta el mínimo detalle. De hecho a la salida (que se hace por un lugar diferente) podrás ver cómo es la entrada normal de un edificio cualquiera del Rockefeller Center, con sus cientos de ascensores alineados y las tiendas en sus bajos.


Una vez compradas las entradas en la planta baja, tendrás que pasar por una cola donde te harán una foto sobre una viga. Sí, como una de las fotos más famosas del mundo:


Si quieres comprarla, lo podrás hacer nada más llegar a la última planta. El precio, como no, es bastante alto.
Pero a lo que íbamos. Después de eso, te subes a un mega ascensor que te lleva a lo más alto con imágenes de la historia del complejo y que además, tienen un techo transparente. Ver cómo subes entre esas paredes inacabables, es impresionante.
Una vez arriba, hay tres niveles de observación. El primero (piso 67) es interior, con grandes ventanales y paredes de cristal creadas por Swarovski. Hay una pequeña terraza, también, pero te recomiendo subir a los pisos superiores para ver todo desde una perspectiva mejor.


El segundo (piso 69), tiene partes interiores, como un salón interactivo musical que a mí no me pareció nada excepcional; y luego está toda la parte exterior, con grandes terrazas desde las que podrás ver toda la ciudad.


Y es que de eso se trata, de ver la ciudad: el río Hudson, Manhattan, New Jersey, Central Park y más allá. Todo lo podrás ver a través de paneles de cristal en las plantas 67 y 69 o con total libertad desde la planta 70, que es más pequeña que las anteriores.


¿Cuándo ir? Desde luego no un día nublado. Si puedes, yo iría durante el día y por la noche (hay entradas especiales que permiten ir dos veces), es impresionante ver todas las luces nocturnas, pero poder verlo con la luz del día también debe ser maravilloso.
Ten en cuenta las condiciones meteorológicas cuando vayas, a fin de cuentas, lo más interesante, está al aire libre.
¿Y por qué no hacer algo romántico allá arriba? Cuando nosotros fuimos un chico se declaró allí mismo y fue muy emocionante. ¿O hacer un evento?

Las entradas tienen la fecha y horario de entrada
Te puedes descargar la app que han creado para que sepas qué estás viendo en cada momento.

Para comprar entradas, puedes hacerlo on-line, en las taquillas que hay a la entrada o a cualquiera de los chicos que las venden fuera de la torre (vestidos de rojo).



25$ adultos
16$ niños
23$ mayores de 62 años
Dia y noche 38$ adultos y 20$ niños

De 08:30 a 00:00 (el último ascensor sube a las 23:30). Los festivos el horario puede variar ligeramente.


30 Rockefeller Plaza, 
Nueva York, NY 10112 
Teléfono: 00 1 (212) 698-2000
web info@topoftherocknyc.com

fotos © Raquel Ritz/Top of The Rock

View Raquel Ritz in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.