14 enero 2013

¿Merece la pena que cojas un todo incluido?

Siempre que reservamos nuestras vacaciones tenemos que decidir que vamos ahacer con nuestras comidas. ¿Alojamiento y desayuno, desayuno y cena o merece la pena cogerse un todo incluido? Esa es la eterna duda porque a finde cuentas, el todo incluido está tan bien de precio... pero realmente piensa:¿estás dispuest@ a pasar todas tus vacaciones sin salir del hotel? Es un preciomuy alto que pagar, sobre todo si sales de tu país. Te explico algunas de las ventajas e inconvenientes de un todo incluido.



Ventajas:

  1. Es una opción estupenda en grandes resorts de destinos de playa. Normalmente los grandes complejos están situados en zonas apartadas o limitadas a compartir lugar con otros hoteles y un par de cafeterías o restaurantes.  
  2. Si viajas en familia. Sobre todo si son niños pequeños, seguro que tu idea no es andar de visitas todo día. Muy al contrario, preferirás estar tranquilo y no tener que pensar mucho. El todo incluido es una gran opción para no romperte la cabeza.
  3. Si viajas con un presupuesto pequeño. Las ofertas de todo incluido son normalmente bastante asequibles y te ahorras muchísimo dinero si tienes que ir con cuidado con lo que gastas.
  4. ¿No tienes medio de transporte? Dado que la mayor parte de los todos incluidos son como decía en el punto uno resorts alejados de grandes ciudades, encontrar más de un par de restaurantes para comer y no aburrirlos a lo largo de toda tu estancia en la zona puede ser imposible.
  5. Despreocúpate. Si tu idea es desconectar, dejar tu mente en blanco y disfrutar, un todo incluido te ayuda a no pensar en nada.
  6. Variedad. Es muy raro que entre tanta comida, no encuentres algo que te guste.


Inconvenientes:


  1. Si eres sibarita. Dependiendo de la categoría del hotel, la comida puede que no sea de tu agrado: ¡no te fíes de las fotos!
  2. Mézclate con los locales en lugar de estar a lo largo de toda tu estancia rodeado de extranjeros que, como tu, llevan sus pulseritas de vip. Es una pena que te vayas sin haber conocido nada más que la piscina del hotel.
  3. Mantén tu figura. ¿No te pasa cuando hay buffet que quieres probarlo todo y posiblemente lo hagas? Comer a la carta ayuda a controlar lo que comes.
  4. Marcate tu propio horario. Si eres independiente no te apetecerá seguir los turnos de comida establecidos.

1 comentario:

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.