29 enero 2013

Planificar un fin de semana fuera: paso uno

He pensado que os voy a dejar un post de cómo planificar un fin de semana por ahí estilo Raquel Ritz. Con esto no quiero decir que os lo toméis al pie de la letra, pero todo viaje parte de un plan loco.

La semana pasada mi novio y yo hablábamos de que últimamente no hemos hecho nada interesante aparte de ir a cenar y salir por Londres. Para mí no hay nada más interesante que hacer un viaje y a mi novio le da igual, con tal de que lo organice yo, se deja llevar. Así que pensé que estaría bien hacer un fin de semana en algún lugar no muy lejano ya que no queremos pedir vacaciones y tampoco gastar mucho dinero. Sólo me hizo falta mirar el mapa y vi que Canterbury está a unas dos horas de coche. Ese es tu primer objetivo: localizar un lugar al que sea fácil llegar (bien sea en avión, tren, bus o como en este caso, en coche) y que gustaría visitar.
En principio iba a ser un viaje en el día, pero luego recordé que Rye y Beachy Head están por ahí abajo, así que ¿por qué no aprovechar y hacer una mini-ruta de dos días? Eran dos sitios que tenía pendientes ;) Y así, amigos es como nace un fin de semana fuera. Una idea lleva a otra y listo. A mi novio le ha parecido una idea estupenda en cuanto he hecho un Google imágenes y le he enseñado lo que vamos a ver en cada sitio. No hace falta que seas un experto en el lugar para poder ir. Lo mejor de los lugares es descubrirlos poco a poco y pateando.

Si tuviéramos que ir en tren o bus el primer paso es mirar precios de billetes. Yo no reservaría aún, pero tendría seleccionados los horarios que mejor se adapten. Es imprescindible que los horarios se adapten a tu fin de semana: no queremos salir el viernes a las 11 de la noche y volver el domingo a las 7 de mañana, ¿verdad?

Canterbury
Una vez que tienes tu itinerario más o menos marcado, debes buscar un hotel. Nunca, repito: nunca dejes el hotel para el final. Te puede salir tremendamente bien o horriblemente mal. Hace dos años fuimos a Cornwall en verano y lo pasamos fatal una noche que no encontrábamos donde dormir. Ni bed and breakfasts, ni hoteles, nada. 
Si reservas el hotel con antelación te ahorras perder el tiempo y ahorras dinero también. La idea de que las ofertas de último minuto son mejores, no son siempre ciertas. Si por lo que sea vas a un sitio donde hay algún acontecimiento deportivo, congreso o simplemente es un destino de fin de semana muy popular, puedes encontrarte con precios desorbitados o que no haya habitaciones. Y créeme que esto pasa, lo veo todos los días. Echar un vistazo a las opciones no te hará ningún daño.

Mi presupuesto máximo para este viaje son 250GBP. He tirado bastante a lo alto, porque realmente no creo que el total sobrepase los 180GBP, pero he visto un restaurante que tiene muy buena pinta y es el plato medio anda sobre 15libras.

Esta es la ruta más o menos:


View Larger Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.