20 febrero 2013

5 consejos para reservar un hotel

¿Qué debes tener en cuenta para reservar un hotel? Cada uno tenemos nuestras preferencias, presupuesto y gustos, pero hay cosas muy básicas en las que debes fijarte.

hotel

  1. Situación: la situación lo es todo. Puedes encontrar un hotel maravilloso, con un precio muy bueno y que cumpla todos tus requisitos. Pero si cada día tienes que pegarte una paliza de hora y media hasta llegar a tu destino o simplemente, el transporte es inexistente, no merece la pena. No hace falta que busques algo super céntrico, pero sí que esté bien comunicado.
  2. Opiniones de los usuarios: aunque en tu agencia te hayan recomendado un hotel en concreto, seguro que te han dado un par de opciones para escoger. Es muy importante que antes de decidirte por alguno veas lo que otros piensan. No te fíes de opiniones de usuarios que solamente tienen una o dos entradas en la comunidad. Fíjate aquellos que tiene un número decente de críticas y en la valoración total del hotel que todos los usuarios han elaborado. Si ves que tienen una estrella y media de 200 comentarios, hay algo realmente grave en ese hotel. Si ves que tiene 4.5 de 5, es un hotel que seguramente estará muy bien.
  3. Política de cancelación. Es mejor que nunca reserves una tarifa no reembolsable a no ser que sepas seguro al 100% que vas a ir. Planear un fin de semana romántico con tu novio de dos semanas para romper dos días antes de salir y aún encima perder dinero, puede ser traumático.
  4. Estrellas. Esto no está en la lista en el número uno, porque no siempre es importante. Hay hoteles de 3 que están tan bien como algunos de 5. Las normas por las que se rige la asignación de hoteles son a veces, poco relevantes (os lo explicaré en otro post). He visto hoteles de 5 que cambiaban las lámparas rotas por otras menos rotas.
  5. Servicios. ¿Necesitas algo especial? No todos los hoteles tienen camas supletorias para niños, habitaciones adaptadas, gimnasio o incluso desayuno. Asegúrate de que el hotel tiene todo aquello que necesitas.


1 comentario:

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.