21 febrero 2013

Oído en una agencia de viajes: episodio 2

Tengo que confesaros que hay un tipo de clientes que no me gustan. Por lo general suelen ser hombres de unos 45-55 años, con algún puesto de jefe de algo en una multinacional y que viajan por lo menos un par de veces al mes. Suele haber dos tipos: el amable, se conforman con cualquier cosa y que sigue las normas de su empresa; luego están los otros, los que se creen más que nadie, son unos déspotas y no tienen vergüenza en demostrarlo.

¡Tengo un Gold status!
Estos tipos dan para muchos, pero muchos episodios, ya lo veréis. Pero todos tienen una obsesión común: el programa de pasajero frecuente. Y es más, suelen estar obsesionados con conseguir puntos con Oneworld (British Airways, Iberia...) , por encima de cualquier otra alianza. Os puedo asegurar que no suelo tener prejuicios, pero con estos tipos sí.
Y están obsesionados. Hasta el punto de pagar 2800€ por volar en Premium economy con British, pudiendo ahorrarle dos mil euros a su compañía volando con Virgin. Les da igual que en su empresa esté despidiendo a gente con el ya conocido tema de la crisis, ¿cómo van a volar ellos con Virgin si les gusta más British, suena más pomposo y luego tienen más puntos para poder conseguir cosas gratis a costa de su empresa?
Pero es que su obsesión llega más allá, se creen dioses. Dale un status oro a un cliente y haz que se crea que tiene derecho a todo. ¿Sabéis la cantidad de veces que mis clientes me han dicho: "Raquel, ¿cómo que no hay plazas? Llama a Lufthansa y diles que es que yo soy Senator". ¿Cómo puedes hacerle entender que el avión va con overbooking y que Lufthansa no va a dejar a nadie a tierra porque él haya decidido que quiere volver una hora antes a casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.