12 febrero 2013

¿Por qué debes hacer couchsurfing?

Os podría decir que lo he probado, pero mentiría. Cuando yo empecé a viajar couch surfing no era una idea, me lo dices hace diez años y me hubiese reído. Hoy en día la gente ha pensado, "oye, ¿pues por qué no? Tengo sitio y me encantaría conocer gente". Y esa es realmente la idea. Una de las mejores cosas de viajar es conocer gente. Y lo mejor normalmente no es conocer viajeros que como tú, están descubriendo el país (que también es muy interesante); lo mejor es conocer a locales.

couch surfing
Los locales te sorprenderán. Y siempre te darán una visión de su cultura que no se aprende en los libros. Te aportarán un extra a la experiencia de viajar que rodeado de turistas nunca tendrás. Para mí lo más interesante siempre es entablar una pequeña conversación interesante con alguien que vive en el lugar que visitas. Y siempre son recuerdos que quedan.
¿Y si aún encima os hacéis amigos? ¿Qué hay mejor que tener nuevos amigos para toda la vida?
Pero además te descubrirán lugares que no conoces y algunos, hasta te acompañarán a estos lugares. ¿Y no sería genial tener compañía si viajas solo?

También debes hacer couch surfing si tienes un presupuesto muy escaso. Porque de verdad, para viajar hace falta tanto dinero como quieras. Hoy en día con low costs y tantos tipos diferentes de alojamiento para elegir, de verdad que no sale de casa quien no quiere.

Y si estás preocupado por lo que pueda pasar, no te preocupes, selecciona alguien que tenga comentarios positivos. Como en todo, hay que andar con cuidado y un poco de sentido común.


Yo no os puedo asegurar que lo pruebe, pero tampoco os lo voy a negar categóricamente. Creo que es una manera genial de ver el mundo.

CouchSurfing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.