21 febrero 2013

7 motivos para comprar en agencias de viajes

En un día como hoy, donde muchos ex-compañeros se han quedado en la calle, no puedo dejar de darle vueltas a esta entrada que empecé a escribir ya hace unas semanas. Quiero explicaros las ventajas de comprar a través de una agencia de viajes.


  1. Personalización: para un agente no eres un número, eres una persona. Al contrario que para una aerolínea o una cadena hotelera, nosotros damos la cara cuando algo sale mal, si es que sale. Te aconsejamos según tus necesidades y seguimos tu viaje de principio a fin.
  2. Conocimiento: no tienes ni idea de la complejidad de reservar la tarifa aérea adecuada o el hotel que se ajusta a tus necesidades. Ese es el motivo por el que todas las empresas trabajan con agentes de viajes.
  3. Cuando tengas un problema, tienes a quien recurrir. Aunque a muchos se les llene la boca diciendo lo bien que se viaja en Iberia o British Airways, muy pocos saben el servicio que realmente se presta. Somos intermediarios, sí, pero sabemos muchas cosas que tu no sabes  que he decidido no compartir en este blog para no acabar con mi propio futuro.
  4. Valor extra ¿y todos los consejos que los agentes podemos ofrecer? ¿De verdad reservando un vuelo y un hotel ya está? No, nadie te va a explicar las normas o darte consejos.
  5. Un solo gasto de gestión cuenta todo los que tienes que pagar reservando cada cosa por separado. Los agentes de viajes solo y repito, solo cobramos un gasto de gestión.
  6. Mejores precios: sí, te sale más barato reservar un hotel con nosotros que en internet y lo mismo pasa con los billetes, paquetes mayoristas, alquiler de coches... Nosotros hacemos muchísimas reservas, de ahí que nos dejen mejor el precio.
  7. ¿Vamos a eliminar a todos los intermediarios? De acuerdo, hagamos desaparecer los supermercados que lo único que hacen es vendernos productos que no han fabricado; también las agencias inmobiliarias que nos ponen en contacto con los caseros; los restaurantes, que total, sólo nos cocinan la comida... ¿quieres que siga?
Tal y como yo lo veo, hace falta un poco de comprensión y ayuda de todos nosotros. Compra en el pequeño comercio y usa los profesionales de toda la vida. Tengo clientes que nos piden que les montemos el viaje de arriba abajo, le damos toda la información y luego se van a reservar online en nuestra herramienta para ahorrarse 10-20€, ¿en qué nos hemos convertido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.