13 abril 2013

Victoria Peak, ver Hong Kong desde otra perspectiva

Vista a la bahía de Kowloon
Victoria Peak, The Peak o la Cumbre Victoria, como se le conoce en castellano, es un lugar interesantísimo desde el que ver otra perspectiva de Hong Kong, se eleva a 552 metros, siendo el punto más alto de Hong Kong Island. 
Tanto si decides acceder con un taxi, el tranvía que lleva a lo alto o un bus local, las vistas desde la carretera son espectaculares y la vegetación extensa. Es curioso ver como entre tanto cristal y tanto rascacielos interminable, la población ha mantenido un lugar tan verde que recuerda a un jardín tropical (porque el clima en Hong Kong es maravilloso y súper cálido). Uno de los motivos por los que se ha conservado es sin duda, porque la zona es montañosa y construir debe ser muy difícil. No tengo ninguna duda de que de haber sido fácil, los hongkoneses ya lo habría intentado .


El pico en sí no tiene nada más y nada menos que unas maravillosas vistas de toda la ciudad (lo que tu vista  y un día claro pueden abarcar en una ciudad tan grande) y especialmente de la Bahía de Kowloon. También se puede ver el Canal de West Lamma y el Puerto Victoria.

Esta vista ya no es tan bonita sin sol
La vista desde la parte trasera permite ver todas las islas que rodean la bahía (muchas de ellas edificadas) y la reserva Pok Fu Lam, creada a mediados del siglo XIX para mantener agua potable para la siempre creciente población de la ciudad. Fue una pena que el día que fui estaba nublado y no se podía apreciar lo bonito que debe ser en un día claro y soleado.

Victoria Harbour al fondo
El complejo del pico acoge varias tiendas, restaurantes, heladerías y puestos de comida rápida distribuidos en varias plantas. Muchos ciudadanos lo visitan ya que desde siempre esta zona ha sido una de las más exclusivas de Hong Kong (era la zona más fresca de la ciudad y los ricos la convirtieron en su hogar). También consta de un restaurante desde donde se pueden observar las mejores vistas de la ciudad.
La entrada es gratuita, pero ojo, eso significa que puedes acceder a todo el complejo, pero si quieres ir al mirador tendrás que comprar la entrada en la planta baja. El precio a fecha de publicación de este artículo es 40 HK$ por adulto y 20 para menores de 12 años o jubilados.

¿Por qué no sacar a tus pájaros a dar una vuelta al pico?
¿Merece la pena? ¡Sí, muchísimo! La vista de todos los rascacielos desde el pico es impresionante y te ayudará a ver la península de Kowloon desde otra perspectiva. Si no vas como yo con sólo 24 horas, asegúrate de subir un día despejado para poder apreciar toda la belleza de esta gran ciudad. Dicen que los atardeceres son increíbles y ver todas las luces de la ciudad por la noche tiene que ser impagable.

Horarios:
10 a 23 horas (Lunes a Viernes) 
8 a 23 horas (Sábados, Domingos y festivos)


126 Peak Road
Hong KongChina
Tel : (852) 2849 0668 
info@thepeak.com.hk
Web


View Raquel Ritz Viajes in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.