08 mayo 2013

Cliffs de Moher, belleza pura

Belleza
Hoy os voy a regalar un poco de vintage Ritz, de ahí ese color tan raro que tienen las fotos. Prometo renovarlas en cuanto pueda pasar los negativos antiguos a foto, así que de momento os tenéis que conformar con una copia en color de las fotos.
Corría 2002 y yo decidí irme a Irlanda a mejorar mi inglés. Acababa de perder un puesto en una entrevista que, a todas luces, hubiera ido para mí, pero que se llevó otra porque ella había vivido en Londres por un tiempo, y supusieron que su inglés era mejor. No sabéis lo impotente que me sentí, pero a la vez, ha cambiado mi vida irremediablemente.
Estaba también pendiente de poder empezar el ciclo de Agente de Viajes que había visto y para el que estaba en lista de espera por venir de una FP y no de una carrera o un instituto (¡a pesar de haber terminado BUP!), cosas de nuestra enseñanza.

¡Ey Ritz, mira aquí, que 11 años más tarde vas a ser famosa en mi blog!
Aunque mi intención era venirme a Londres (siempre supe que Inglaterra era lo mío), me hicieron cambiar de idea y acabé en las afueras de Dublín. En un lugar que por cierto, no me gustó nada aunque la ciudad en sí es preciosa. Un fin de semana nos fuimos de visita a Galway y nos pasamos por los Acantilados de Moher. A día de hoy sigue siendo uno de mis lugares favoritos. Irlanda se parece a Galicia, tan verde y con esa naturaleza tan salvaje que parece que no ha tocado la mano del hombre todavía (¿y en qué más sitios se puede decir eso?)

Los acantilados son impresionantes, simplemente magníficos. Por poneros un ejemplo, hace poco estuve en Beachy Head y me gustaron, pero no dejaba de pensar que los de Irlanda le daban mil vueltas. Nada menos que 8 kilómetros de mar bravo, roca y verde alzándose hasta 214 metros sobre el nivel del mar. Hay un sendero que recorre toda su longitud y si te acercas en coche (algo más que probable ya que están bastante aislados), hay aparcamiento en la zona.

Pues sí que es bonito, sí.


En 2007 abrieron un museo, no os puedo informar mucho porque cuando yo estuve allí aún no estaba construido. La población cercana más importante es Galway (casi a dos horas de distancia), una ciudad que merece muchísimo la pena y el camino desde allí es simplemente precioso.
También hay una torre de piedra que fue creada por Cornelius O'Brien, probable uno de los primeros visionarios que creyó que el turismo era bueno para la economía, aunque también he leído por ahí que lo hizo también para impresionar a las chicas de la época. ¡Seguro que se quedaban todas prendadas de la vista! 


obviamente no mi foto

¿Os he dicho ya que Cliffs of Moher significa literalmente acantilados de la ruina? Tenedlo en cuenta al andar por allí, es uno de los lugares donde más accidentes suceden por imprudencias.

En un día claro se pueden ver desde allí las islas de Aran y durante todo el año se encuentran numerosas especies de pájaros en el area. ¿Os extraña que con todo esto sea una de las atracciones más visitadas de Irlanda?

esta foto tampoco es mía

Además, los acantilados de Moher han aparecido en numerosas películas (Harry Potter y La princesa prometida entre otras) y varios vídeos musicales de grupos tan dispares como Maroon 5 y The Kelly Family.


View Raquel Ritz Viajes in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.