08 junio 2013

Comer en Londres por menos de 10£

Hay quien dice que Londres es una ciudad carísima, que el ritmo de vida es muy alto. Y yo le digo: depende. ¿No me crees? Lee esta entrada.

No podemos negar el hecho de que la Libra vale mucho más que el Euro. Así que a cambio, sí, puede parecer que es más caro. Pero resulta que una de las cosas en las que más dinero nos gastamos cuando viajamos al extranjero es en comida. Pero Londres es la ciudad del take away. Muy pocos traemos la comida al trabajo, la mayor parte de nosotros vive de sándwiches y  el para llevar casi todo el mes. Y por eso precisamente, esta es una ciudad barata. Hay tanta competencia que los precios llegan a ser casi tan baratos como cocinar en casa. Así que os descubro los restaurantes que pueblan Inglaterra, que expanden como champiñones por toda la geografía y que son una opción excelente si andas corto de presupuesto o simplemente quieres no perder tiempo y aprovechar al máximo tu día de turisteo.

Pero aquí os voy a dar esos restaurantes en los que puedes comer (un plato consistente con un refresco o agua) por menos de 10£ por cabeza sin necesidad de estar de pie. Y quiero dejar muy claro que aunque aquí os voy a hablar solo de cadenas de restaurantes, en toda Inglaterra hay miles de locales independientes similares, solo tienes que buscar un poco para encontrarlos en cualquier área de la ciudad.

Ping Pong: este local de comida china sirve básicamente dim sums. Los pequeños paquetitos cocinados al vapor son una alternativa muy sana y muy rica. Tienen ofertas siempre, tanto a la hora de la comida como en la cena. También tienen otros platos, pero ya se nos saldrían del presupuesto. Son restaurantes de verdad (no para comer algo rápido).

Itsu: este es un japonés, también muy sano, pero los locales son más bien para comer algo rápido que para disfrutar de una velada tranquila. Tienen básicamente sushi y ensaladas, noodles o arroz.


Wasabi: otro japonés, muy parecido a Itsu, pero a mí siempre me da la sensación de que hay más elección que en este.
Pizza Express: muchos italianos te dirán que esta no es la auténtica pizza italiana. La verdad es que ha visto pizzas tan diferentes que ya no sé cuál es la auténtica y cual no. El caso es que las pizzas, ensaladas y pastas están muy bien y rondan los 7-9£, aunque los locales puedan parecer a priori bastante caros. Han sido elegidos como la mejor pizza en UK en 2012
Strada: muy similar a Pizza Express, es un poquito más caro y a mí personalmente no me gusta tanto, pero también es una buena opción.
Wagamama: de este no soy particularmente fan, pero os lo sugiero porque tiene mucho éxito. Cocina japonesa, pero sin sushi. Las mesas son alargadas y comunales, pero tienen servicio de camarero.
Wetherspoon: una de pubs. Porque los pubs tienen generalmente buena comida, más bien típica inglesa y a buenos precios. Wetherspoon tiene ofertas irrisorias y todos sus pubs parecen independientes entre sí. No te lo aconsejo si vas con niños, ya que muchos tienen restringido el acceso dependiendo de sus salidas de emergencias.
Nando's: no soy una fan, para nada. Pero aquí tiene muchísimo éxito. Es una cadena que sirven pollo. Sí, sólo pollo y algún plato vegetariano.

Os iré poniendo más si recuerdo alguno, pero estos son los que casi con toda seguridad vais a encontrar en cualquier ciudad de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.