12 junio 2013

Stopover

No voy a complicarte mucho con esta definición y voy a hacerla lo más sencilla posible. Un stopover es cuando pasas más de 24 horas en un destino. Por ejemplo:

22 Junio: Lima-Miami llegando a Miami a las 18:00 horas locales
23 Junio: Miami-Madrid saliendo de Miami a las 22:30 hora local

Como ves, tu parada en Miami es superior a las 24 horas. Esto es un stopover. Por el contrario:

22 Junio: Lima-Miami llegando a Miami a las 18:00 horas locales
23 Junio: Miami-Madrid saliendo de Miami a las 10:00 hora local

Esto no se considera un stopover, ya que pasas solamente pasas 16 horas en destino. Sería una escala.

Los stopovers tienen mucho que ver en los precios de los billetes. Hacer una parada en un tránsito puede subir el importe del billete en varios cientos de euros o reducirlo considerablemente. Si pretendes hacer uno, lo mejor es que te dirijas a una agencia de viajes donde te podrán asesorar de la mejor manera de hacerlo de tal manera que gastes lo menos posible.

2 comentarios:

  1. Yo tras el tute de dos dias de viaje para ir a Nueva Zelanda voto a favor de los stopover si o si. Al año siguiente hicimos un viaje escalado y el ultimo destino fue un stopover de mas de 24 horas en Doha, te da para conocer un destino que no tiene demasiado que ofrecer y de camino descansar!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, muy a favor sobre todo yendo hacia Australia/Nueva Zelanda. Yo tengo pensado uno en Dubai cuando vaya hacia esa zona.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.