23 junio 2013

El Mercado de las Mujeres en Hong Kong

Con un kilómetro de calle donde se extienden los más de 100 puestos del Ladies Market, este es el paraíso ganguero para todo visitante de Hong Kong. Situado en la calle Tung Choi de Kowloon, durante el día las frutas y las verduras conviven con los restaurantes entre moles de apartamentos, tráfico intenso y un ir y venir de turistas y locales. Pero es durante la noche cuando la calle se transforma y puedes encontrar de todo a un precio ridículo. Eso sí, todo Made in China.


Aunque puedas ver la foto de arriba y pensar que es un sitio genial para ir a comer, no te lo recomiendo especialmente. Sí, hay bastantes restaurantes y tal, pero nada espectacular. Lo que sí que encontrarás son puestos de comida donde poder comprar comida rápida: desde bolas de pescado a pinchos de pollo pasando por dim sum. Lo que sí que hay en el mercado son artículos de todo tipo.


En puestos amontonados unos sobre otros, puedes encontrar zapatos de Prada, bolsos de Dolce y Gabbana o cualquier otro tipo de imitación.¡Hasta unas deportivas de Zara ví! En una tienda lo mismo te venden unos palillos chinos que bolsos, electrónica, juguetes o juegos de té. Pero no os dejéis engañar por el nombre, porque en el Mercado de las Mujeres no hay solo artículos para ellas, hay también para niños y por supuesto, para ellos.

Las calles aledañas están llenas de tiendas
Os tengo que confesar que yo fue ir y volverme local del coño. Porque a mí me encantan las ofertas. Menos ropa, compré de todo. Todo muy barato y todo muy parecido al original.



Aunque tenéis que andaros con cuidado si vais a comprar alguna marca en concreto, mi compañero se compró una bolsa de Louis Vuitton y cuando ya habíamos caminado más de medio kilómetro de tiendas, lo sacó de la bolsa y se dio cuenta de que en lugar de LV ponía VV. Aunque a mí me pareció muy gracioso, él no se lo tomó a broma y me hizo volver todo ofendido a cambiarlo por algo que por lo menos, tuviese el nombre original bien escrito. Nuestra otra compañera se compró un bolso imitación Mulberry y nos confiesa que sus amigas aún se creen que es real y no se ha atrevido a decirles lo contrario. A mí las marcas me importan más bien poco, así que lo único que compré fueron unos auriculares Dr. Dre para mi novio futuro marido. Lo demás fueron todo artesanías.

Galicia Calidade in Hong Kong
No os olvidéis regatear, porque ahí está el juego. De hecho, ningún artículo tiene el precio a la vista. No  dudes en mirar en más de un puesto antes de comprar. Los horarios de apertura son en general desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche. No dejes las compras para el último minuto ya que a las 11 algunos puestos empiezan a cerrar.


¿Qué es lo que puedes encontrar en el mercado? Os he dicho ya que hay zapatos, ropa, bolsos, pero también hay accesorios, ropa de deportes, artículos de viaje, juguetes, llaveros, recuerdos de la ciudad, camisetas (tiradas de precio y con muchísima variedad), pinturas, ropa de cama, lencería, artículos de electrónica, de cocina y de decoración. Sé que se me olvidan muchísimas cosas, así que si estás buscando algo, seguro que aquí lo encuentras. ¡Ah, no dejes de echar un vistazo a los típicos trajes chinos... para niños!

esto sí lo compré

Como os decía, también hay puestos de comida que bueno... depende con cuanta hambre vayas, te pueden parecer más o menos apetecibles. Y si no te gusta el cerdo o eres vegetariano, mejor que dejes de mirar a los platos.




Metro: Mong Kok salida E2, líneas Tsuen Wan Line (roja) y Kwun Tong (verde).

View Raquel Ritz Viajes in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.