04 julio 2013

¿Cómo orientarse por Nueva York?

Orientarse en el Nueva York turístico no podría ser más fácil, tanto que puedes llegar a moverte sin mapa si sabes los trucos. Os los voy a explicar basándome en el mapa de más abajo ya que es bastante gráfico. No contaremos con Broadway ya que corta varias calles y avenidas de forma oblicua.

Manhattan está dividida en dos por la Quinta Avenida ¿ves cómo desde Harlem hasta Greenwich los distritos están alineados de la misma manera? Esa es nuestra avenida, que divide en dos la península. Al oeste quedan los números mayores de 5 y al este (o tu derecha) los menores de 5 en orden correlativo. La Primera Avenida queda pegada al río.


Ahora iremos por las calles, que cortan las avenidas desde sur. La calle 1 se sitúa en la parte más baja de Manhattan y los números van en orden ascendente hacia el Norte. Las calles a la derecha de la Quinta Avenida se llaman East y las que están a la izquierda West.

Además te voy a dar otro truco extra para encontrar direcciones dentro de cada calle. Si tienes que buscar el número 305 y estás en el 101, no es que tengas que pasar 204 números aún. Es más fácil: tienes que caminar hasta cruzar dos avenidas, así ya estarás en el 301. ¿Tiene sentido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.