28 agosto 2013

Ferry de Kowloon a Hong Kong Island


Os expliqué ya cómo ir de Kowloon a Hong Kong Island en barco y ahora os voy a hacer una pequeña reseña de este servicio.

El trayecto no podría ser más rápido, ya que la distancia entre ambas es muy pequeña (aproximadamente 1 km) en lo que se tarda más realmente es en embarcar, desembarcar y lo que tarda el ferry en amarrar. La frecuencia es de más o menos 10 minutos. El trayecto total desde que llega, embarcas, hace el recorrido y desembarcas en la otra orilla no supera las 30 minutos, aunque en movimiento en el mar estás no más de 10 minutos.


Lleva operando desde 1888 cuando no había ninguna otra infraestructura comunicando las dos orillas de la ciudad y aunque hoy en día hay túneles subterráneos para metro y tren y también una carretera, el servicio sigue siendo muy popular entre los ciudadanos y los visitantes, que no dudan en coger el ferry para tener una mejor visión del skyline de Kowloon y Hong Kong Island.


El barco consta de dos pisos accesibles para los pasajeros (así como dos puentes de embarque en el puerto, uno para cada nivel) y numerosos bancos. Tienes zonas al aire libre y también interiores.

web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.