22 agosto 2013

¿Cómo orientarse en La Habana?

Las calles de La Habana más turística tienen nombres, sin embargo las de zonas como Vedado o Miramar, la parte oeste de la ciudad, están numeradas. Aunque a nosotros pueda parecernos muy raro, en otras ciudades, como por ejemplo, Nueva York, son también utilizados. Y son el perfecto aliado del turista despistado por lo fácil que resulta encontrar el camino.
Si tomamos el mar o el Malecón como referencia, podrás ver que las calles paralelas se llaman 1era, 3era y así sucesivamente, sí impares. Si te fijas bien la Avenida Paseo divide Vedado en dos. Hacia el este las calles toman nombre de letras comenzando por la A y hacia el oeste números, empezando por la Calle 2. Así pues, las paralelas al Malecón son impares y las perpendiculares son pares. ¿Me sigues 



En Miramar ya la cosa se complica más, pero nomenclatura es similar.

Ahora un truquillo extra para encontrar la dirección que estás buscando. Por ejemplo donde yo me alojé, Casa Libertad, su dirección es

Calle 19, 806 bajos
Entre 2 y 4

¿Raro? ¡No! La casa se sitúa en la calle 19 y más concretamente entre las calles 2 y 4, si está delimitadísimo, no tiene pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.