29 agosto 2013

Viajar con seguro es imprescindible

A ver, que levante la mano todo aquel que siempre-siempre viaje con seguro vaya adónde vaya. No veo muchas manos levantadas ¿eh? Pues muy mal. Una de las cosas que son indispensables a la hora de planear un viaje es comprar un seguro. Y ¿cuántos de nosotros pasamos de ello como si nada? Comprar un seguro no debe hacerse sólo si vas a un sitio peligroso, a realizar actividades de aventura o por si estás enfermo. Un seguro tiene un coste muy pequeño (los hay desde 6-9€) y te cubre cualquier imprevisto, desde romperte una pierna a repatriarte en caso de estar hospitalizado (o peor   ...), pérdida de maletas o alojamiento en caso de emergencia. O incluso cancelaciones antes de salir de viaje.

Y es que tener la tranquilidad de que tanto tú como tu equipaje vais a estar cubiertos son las mejores razones para contratar un seguro de viajes. Además un seguro puede:
  • conseguirte documentos importantes estés donde estés
  • cubrir tus gastos médicos
  • auxiliarte en caso de accidente
  • encontrarte alojamiento en casos de emergencia
  • repatriación funeraria o sanitaria
Cuando quiera que planees un viaje, no escatimes en gastos en un buen seguro. Es mejor comer un día de bocadillo y ahorrarse el dinero del restaurante y comprarse un seguro, que ir sin él y tener que lamentarlo (sobre todo económicamente) más adelante.


Si viajas mucho, te aconsejo comprar un seguro mundial anual. Hay multitud de opciones para los nómadas y también para los viajeros de negocios.

Siempre fíjate muy bien en la letra pequeña para saber lo que está y no está incluido. Y si tienes una edad avanzada (más allá de la edad de jubilación, me temo) o alguna enfermedad clínica, asegúrate de estar cubierto por el seguro que vas a contratar.
Muchos seguros cubren los gastos de cancelación antes del viaje, pero tienes que tener en cuenta que estos no te serán reembolsados si simplemente, decides no ir.

¡Ah! Y lleva siempre una copia contigo y con los números de teléfonos de emergencia, así como tu número de póliza, te facilitará mucho las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.