03 abril 2010

Vuelos en código compartido

Muchas veces te habrás fijado que en las pantallas de los aeropuertos aparecen dos vuelos gemelos que despegan o aterrizan a la misma hora, con el mismo origen o destino, pero de dos compañías diferentes. Pues bien, lo más normal es que en realidad se trate del mismo vuelo, operado por una de las dos compañías en código compartido.
Un ejemplo de esto es el vuelo Londres Heathrow-Madrid operado por British o Iberia o el Madrid-Frankfurt operado por Lufthansa o Spanair. En ambos casos, las dos compañías son de la misma alianza y operan esa ruta indistintamente, es decir, puedes viajar a Frankfurt con tu billete comprado por Spanair, pero el vuelo puede estar operado por Lufthansa o comprarte el billete con Lufthansa y volar con Spanair. Así el cliente se beneficia de una ruta con alta frecuencia, pero también crea el monopolio de los precios, ya que los beneficios se quedan siempre en los bolsillos de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.