Actualización (2025):
El antiguo
Hotel Mercure Sevilla de La Habana Vieja, gestionado durante años por Accor,
forma parte hoy del grupo
Meliá Hotels International bajo el nombre de
Hotel Sevilla.
Conservo esta entrada como recuerdo de mi experiencia en el antiguo Mercure, y para mostrar cómo era el hotel en aquella época.
Mucho trapicheo. Es lo que se destila, pero mucho-mucho. No es culpa del hotel, ni de la cadena... si no de los empleados y de
Cuba en general.
Es una pena que de un país tan bonito y con tanto potencial te lleves tan mala impresión. Pero en fin, esto dará para muchos posts y este no es el momento de comentarlo.
el precioso vestíbulo
Este antiguo
Sofitel, es ahora un
Mercure, al que la quinta estrella se le cayó por el camino.
Y es que este hotel no dejaría de ser un correcto 3* español o un discreto 4* europeo. Pero no está mal para ser un hotel cubano en pleno centro de Habana Vieja.
Roof Garden
El hotel se divide en 9 plantas, de las cuales la última está ocupada con el maravilloso Roof Garden, un salón-restaurante desde el que se ve el Capitolio y gran parte de la ciudad.
Por la mañana se convierte en uno de los dos salones de desayunos. También se encuentra el pequeño Bar Habana, encantador pero que abre sólo de 19 a 23 horas.
En la planta baja están la recepción, los ordenadores para internet, la tabaquera, las galerías comerciales y el maravilloso patio andaluz, con el bar que abre 24 horas al día (también sirven sandwiches),
en el que preparan todo tipo de cócteles y donde siempre hay algún grupo tocando en directo. Tranquil@, que lo hacen hasta horas no intempestivas ;)
A destacar: nuestra habitación estaba sin mando a distancia de la tele, los grifos del baño funcionaban de una manera extraña (que no mal), la boca del desagüe del water es tan estrecha,
que es fácil que se atasque (algo a lo que parece que ya están muy acostumbrados)...
Pero, como decía, es algo general de este país, que al turista intenten timarlo hasta por respirar.
Por lo demás, los empleados son muy alegres y agradables.
En cuanto al desayuno, nosotros llegamos justo después de un par de huracanes, así que se notaba la escasez de alimentos.
Nos tocó desayunar todos los días tostadas, aunque también había cereales, queso, jamón, tortilla de verduras, bacon y algún trozo de pastel.
Y ya está. Hazte a la idea de que tendrás que equipar tu mesa tú mismo.
No aceptan tarjetas de crédito de USA.
¿Te interesa seguir descubriendo Cuba? No te pierdas estas otras entradas imprescindibles:
🔗 Entradas relacionadas
Dirección, contacto y mapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te he ayudado o tienes algo que añadir, no te quedes con las ganas.
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.