19 noviembre 2006

Hotel Casa Camper- Barcelona





Como si de un rincón mágico se tratase, este pequeño hotel de 25 habitaciones se encuentra en el centro de Barcelona, cercano a las Ramblas en una calle que parece no haber cambiado con el paso del tiempo. Antiguamente era la casa Camper, sí la de los zapatos. Hoy en día todavía refleja lo que durante años fue uno de los muchos comercios del Raval.


Este hotel se basa en un concepto original y fresco, donde el color predominante es el rojo, distintivo de la casa. La recepción parece la barra de un bar, decorada con zapatos de la marca, refrescos, libros y bicicletas colgadas del techo. Según anuncian en su web, las diez bicis están esperando a que los huéspedes que lo deseen, puedan recorrer la ciudad de una manera sana.
Para acceder al hotel, el huésped tiene que introducir la tarjeta de su habitación en un lector y entonces las puertas de cristal se abrirán, dándole la bienvenida a la recepción y a la sala de snacks, llena de mesas para poder disfrutar de los bocadillos, tartas, pasteles y refrescos que están a disposición de los clientes durante 24 horas al día. Esta sala se convierte también en el salón de desayuno, incluido en el precio de la habitación.
Consta de 20 habitaciones dobles y 5 suites, distribuidas en cinco plantas. Realmente no hay mucha diferencia entre la habitación normal y la suite, sólo pequeños matices. Cada uno de los pasillos de las 5 plantas tiene las habitaciones situadas a la izquierda y las salitas a la derecha.




el pasillo, con las habitaciones a la izquierda y las salitas a la derecha


¿Qué son las salitas? Pues una habitación más, con balcón, tv de plasma, mesita y sillas, sofá y hasta una hamaca colgada de las paredes. Todo ello con vistas a la calle.
En cuanto a las habitaciones, también en rojo, tienen una cama king size en blanco nuclear, baldas para la ropa en lugar de armario, donde además de la caja fuerte, se encuentran los zuecos de la foto y albornoces. Enfrente de la cama, una tele de plasma. Al fondo una ventana enorme, a través de la cual se ve el jardín vertical, plena intimidad nada de vecinos. El retrete está encerrado en un cuartito bastante amplio, con frases pintadas en la pared. La ducha, de hidromasaje. Perfecto.
El único inconveniente que le veo a la habitación estándar es tener que cruzar el pasillo para entrar en la salita, pero no se le podía pedir todo.



vista de la habitación y la salita


Las suites están al fondo del pasillo y son exactamente iguales que las otras habitaciones, la única diferencia es que la salita y la habitación están unidas. En lugar de ducha, tienen una bañera de las de toda la vida y sólo hay una tv de plasma, la de la salita.


Dos ascensores permiten subir y bajar los 6 pisos de los que consta el pequeño hotel, aunque los carteles como el de arriba, nos intentan disuadir de hacerlo.


Para los clientes de negocios, están a su disposición las salas "Cam" y "Per", que unidas, forman la gran sala "Camper" de capacidad media. Si la tónica del hotel es la originalidad, las salitas no la siguen, siendo bastante sosas.


La terraza, en el sexto piso ofrece una vista de los edificios que rodean Plaza de Catalunya y se convierte en el lugar idóneo para celebrar una cita informal.


vistas desde la terraza


Para más información, visitar su web, que no tiene desperdicio. Además de lo mencionado, el hotel tiene habitaciones para discapacitados y no fumadores. El personal es de lo más alegre y atento.




¿Cómo llegar?


Pza. Catalunya


Elisabets 11
08001, Barcelona(España)
Teléfono: 933426280
web: www.casacamper.com




Categoría: 4*
Personal: 9, muy serviciales
Aseos: 7
Decoración: 8,5
Precio: 6
Situación: 8,5
Habitaciones: 9'5
Adaptado para minusválidos:
Visitado en: noviembre 2006
VALORACIÓN GENERAL:
9




para más información:


www.casacamper.com


http://www.notodohoteles.com/index.php?link1=c_hotel&idhotel=2640



2 comentarios:

  1. Muy interesante.

    Parece un sitio la mar de cuco. Cálido, confortable, con tele de plasma, hidromasaje... Muy completo. Pero, ¡¡200 euracos!!

    T_T

    Era demasiado bonito para ser verdad.

    ResponderEliminar
  2. Jo, tiene una pinta brutal... pero el precio... ay ay ay!! Dolor!! Eso sí, totalmente a favor del cartelito de bajar andando que es más sano, lo llevo practicando años! A nice site. keep on with your good work ;-)

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.