21 enero 2007

La Fonda de Escudellers- Barcelona


Un amigo, antiguo Erasmus en Barcelona y actualmente trabajando aquí, nos descubrió este restaurante que la verdad, merece mucho la pena tener en cuenta. Parece ser que para el resto de ciudadanos (sobre todo extranjeros) no había pasado inadvertido, a juzgar por las colas que se forman en la puerta para poder coger mesa.
Hasta donde yo se, no tiene nada que ver con el otro restaurante La Fonda que ya había comentado.


Situado en la calle Escudellers, al lado de la Plaça Reial, el local aparece en una preciosa esquina y dividido en dos plantas. La fachada es de piedra y los grandes ventanales de madera roja. Es un local acogedor y con un ambiente muy juvenil y chic, está siempre lleno de asiáticos, ingleses, alemanes, barceloneses... pero sin duda es un lugar de referencia para muchos extranjeros, que lo recomiendan en todos los foros.


Su menú tiene una amplia variedad de platos: carnes, pescados, arroces... todo ello muy apetecible y con una presentación muy cuidada. Si te pides, por ejemplo, un arroz negro, te lo sirven en la olla antigua en la que ha sido cocinado, además está buenísimo; la fideuá viene servida en una paellera... Mucha comida española y especialiades catalanas.
Los postres (muchos de chocolate y más chocolate, humm) también son exquisitos y muy variados.


No aceptan reservas, así que te puedes pasar tranquilamente media hora haciendo cola en la calle para poder comer. La espera merece la pena. Además son rápidos y eficaces sirviendo la comida, así como asignando mesa. No suele haber problemas de espacio para pequeños grupos (hasta unas 8 personas), así que si hacemos cola, no nos llevaremos ninguna sorpresa desagradable.




Es un restaurante perfecto para todo: cena con unos amigos, el lugar adonde se puede llevar a cenar a tus suegros sin que se escandalicen, una comida de trabajo... Por su situación permite seguir de marcha una vez finalice la cena o ir al cine, a un café o a cualquier punto de Barcelona fácilmente gracias al metro. Yo, sin duda, pienso volver y ampliar mi crónica. Ya sé dónde querré cenar cuando tenga una cita romántica ;)
Una cena de un plato con sangría y postre, unos 15-20€.



Categoría:
restaurante moderno con comida tradicional
Camareros: 7
Aseos: 7
Decoración: 9
Precio: 8
Situación: 9,5
Comodidad: 9
Variedad del menú: 9,5
Valoración de la comida: 9,5
Local de fumadores: no
Adaptado para minusválidos: no
Visitado en: enero 2007
VALORACIÓN GENERAL: 9,5



¿Dónde?
Carrer del Escudellers,10
Tef: 93 301 75 15

NO ACEPTAN RESERVAS









Drassanes

1 comentario:

  1. hola!
    ya lo habia probado, fui un dia porque trabajo cerca..y está genial! Eso si, aunque sea para el menu de medio dia siempre hay cola!!!

    ya sabes quien soy, acabo de llamarte por teléfono jiji

    hasta el miércoles!

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.