16 enero 2007

Llesquería Spicca- Barcelona

La semana pasada fue el cumpleaños de una amiga y decidimos celebrarlo cenando fuera. Como lo montamos todo muy tarde, algunos de nuestros sitios preferidos estaban ocupados, así que una amiga encontró por internet críticas que recomendaban este sitio, que quedaba por la zona en la que queríamos cenar.
Al llegar comprobamos que había cola, por lo tanto, es aconsejable reservar mesa antes de ir. Se pueden realizar reservas a partir de las 17horas.


No es un local muy grande y tiene una distribución un tano extraña, pero es muy acogedor y sus empleados son realmente agradables, sin llegar a ser empalagosos. Un detalle, les pedimos si podían poner el "Cumpleaños Feliz" para nuestra amiga y no solo no tuvieron reparos en ponerlo por 5ª vez esa noche, sino que aún encima le trajeron una trufa con nata y una velita, apagando las luces para que el momento fuese perfecto. Todo ello con una sonrisa y una accesibilidad difíciles de encontrar hoy en día.
Además, si te sobra comida, te "obligan" a llevártela para casa :)

Comenzamos la cena con un especial de tres tipos de ensaladas grandes y un queso brie camembert frito con salsa de arándanos (hummmmmm!!) para cada 4.

queso brie frito con salsa de arándanos

surtido grande de ensaladas
La verdad es que las raciones son bastante abundantes, así que cuando vino el segundo plato que habíamo pedido, apenas teníamos hambre. Pero no pudimos resistirnos ante aquellas cocas de queso, tomate e ingredientes al gusto, que llenaban nuestro plato. Lo bueno es que ahora, sabíendolo nos pediremos 1/2 en lugar de una entera, ya que también dan esa opción.
Aparte de todo esto, para los clásicos, también pueden degustar carne o pedirse una tabla de embutidos, que, a juzgar por la calidad de los demás platos, serán seguro de una calidad excelente y estarán riquísimos.
Los postres buenísimos:

tarta de manzana caliente y fresones con chocolate fondant y crema

Para beber: vinos, sangrías de cava, cerveza o vino.
Con ensalada y queso frito para compartir, una coca cada uno y postres o cafés, pagamos unos 15€ por cabeza, sangrías y refrescos incluídos.
Es un lugar perfecto para cenar un grupito de no más de 8 personas, celebrar un cumpleaños o una cita romántica a la luz de las velas. Tal vez lo único malo es que si luego se quiere ir a tomar algo sin moverse demasiado, no hay nada apetecible cerca, pero el metro está a un paso ;)


Categoría: llesquería
Camareros: 10
Aseos: 6'5
Decoración: 6
Precio: 9
Situación: 8
Comodidad:
7
Variedad del menú: 9
Valoración de la comida: 9'5
Local de fumadores:
Adaptado para minusválidos: no
Visitado en: enero 2007
VALORACIÓN GENERAL: 9'75
¿Dónde?
Parlament, 9
Tef: 93 426 95 43

Horarios:
Martes a jueves: de 20 a 23:30
Viernes, sábado y víspera de festivos: 20 a 24 horas
Sábado mediodía de octubre a junio: 13:30 a 16.
Domingos y lunes (excepto vísperas de festivo este último): cerrado

Poble Sec


4 comentarios:

  1. ¡Que bien! Me encantaría que en mi cumpleaños me ocurriera algo así. Aunque pasaría un poco de vergüenza con el momento se apagan las luces y soplo las velas. Pero me parece encantador.

    ResponderEliminar
  2. Fer, ya sabes dónde celebrar tu cumpleaños. Pero no tengas miedo, es muy íntimo, no hay lugar para la vergüenza!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! jajjaja me ha gustado tu critica del restaurante, solo comentarte varias cosas jajjaja el queso rebozado no es brie es camembert el brie se hace al horno con miel, te lo recomiendo. El local no es nada pequeño, no sé en que parte estuviste del restaurante pero te aseguro que no es pequeño. Si que hay acceso a minusvalidos, muchos clientes van en silla de ruedas y acondicionamos las mesas para que estén comodos. Veo por las fotos que es de hace años jajajjaj pues espero veros pronto por alli. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, el queso era Camembert. Ya está cambiado.
    Cuando vaya a Barcelona, me paso por ahí.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.