Sí, señores, hice el ridículo. Un fornidísimo camarero vino a ponernos los baberos con sus propias manos. “ji,ji”, risita nerviosa al ver a las demás ya ataviadas e imaginando la pinta de patética que tendría, a su vez, una servidora.
A la hora de pedir había un amplio repertorio de cosas que tenían nombres originales, con ingredientes desconocidos, eso sí, todo buenísimo. Merece la pena pedirse un pollo con salsa de yo que sé con miel o una ternera hecha al estilo tradicional.
Todo el local está ambientado en la época medieval, con armaduras, espadas, trofeos, banderas... Como únicos cubiertos recibirás un cuchillo para poder cortar más fácilmente y una cuchara, si has pedido algo de sopa. Creo que también puedes solicitar un tenedor, pero se rompe el encanto de la comida si no utilizas las manos para comer todo.
Los camarer@s, como ya he dicho, están muy musculad@s. Así pueden cargar con las enormes bandejas de madera en las que se sirven las comidas., no creo que les haga falta ir al gimnasio.
La bebida se sirve en enormes jarras sin asa.
Un húngaro me dió un consejo muy válido: pedir comida para la mitad de la gente que va, ya que son súper abundantes. Así si somos cuatro, deberemos pedir comida para dos. Una buena opción es pedir los menús especiales, que traen varios platos de comida en una misma enorme bandeja.
Todos los platos vienen acompañados por guarniciones que se pueden elegir o añadir a antojo de cliente. Los tres platos que se ven arriba, más este postre (inmenso, en la foto no se aprecia
como es, pero entre dos no pudimos acabarlo), 5 bebidas y otro postre más nos salió por 14.760Ft (unos 61€). Y puedo asegurar que sobró comida.
Es aconsejable reservar mesa por adelantado, ya que se suele llenar. Y si se puede elegir: mejor en el salón grande de la planta inferior, es donde se pasa mejor. Si os ofrecen la planta superior, mejor que no lo cojáis, ya que está peor ambientado y no se disfruta tanto.
Otro motivo por el que acudir al restaurante son las actuaciones: danza del vientre, peleas entre caballeros, música en vivo... Todo ello en un ambiente muy jovial y dicharachero. Además, muy cerca de la estación de Nyugati.
Pelea entre caballeros
Camareros: 9
Aseos: 7'5
Decoración: 9
Precio: 9
Situación: 9
Comodidad: 8
Variedad del menú: 8'5
Valoración de la comida: 9'5
Local de fumadores: sí
Adaptado para minusválidos: no
Visitado en: diciembre 2006
VALORACIÓN GENERAL:9,5
1065 Budapest,
Podmaniczky u. 14
Tel. 302 44 56
Metro: línea azul, Nyugati Pi.
Para más información:
Web, en inglés y húngaro.
Fotos: Raquel Ritz ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.