21 febrero 2007

Restaurant Mediterranni (Mercabarna)

No sé si tiene algo que ver que estén dentro de Mercabarna para que en este restaurante esté todo tan rico. Seguramente alguien se encarga todos los días de cruzar la calle que los separa de la parte del pescado para ir a buscar el recién pescado, la carne más jugosa o las verduras más deliciosas. No había leído la frase introductoria de su web cuando me hacía estas preguntas.



Ciertamente su secreto debe venir de estar tan cerca de la materia prima. Todos los platos son sanos, ni un exceso de grasa, nada de balsas de aceite flotando entre la salsa, todo en su jugo.
Una sustitución me ha llevado hasta allí y quizá una de las ventajas que tenga mi nuevo trabajo es tener un sitio tan agradable para ir a comer. Es impresión mía o ¿parece que en España somos cada vez menos cara-culo y nos gusta cada vez más la alegría y el buen saber hacer? ¿Hace años había empleados en tantas empresas así de agradables? ¿o es que nos estamos tomando la vida de otra manera?


A lo que iba, que es una pena que este restaurante esté dentro de Mercabarna (aunque he leído que si no tienes la tarjeta de trabajador del recinto, te dan un vale para pagar el peaje la siguiente vez que vayas a comer). Siempre está a tope, pero siempre el servicio es impecable.
Es curioso, pero la "pecera" en la que están las acristaladas mesas de los fumadores no está tan llena como la zona de no fumadores. Parece que no nos gusta comer con el humo nicotinoso del vecino.
Menús a 9,40€ y si vas antes de las 13horas, te regalan el café. También tienen habilitada la parte superior del establecimiento como comedor-picnic, al igual que la terraza, usadas por la gente que se lleva el menú, que es el mismo que el que se sirve en el restaurante, pero para llevar a ¡5,90€!
Impresionante la Paella Mediterran.ni de los jueves, la fideuá de los martes, el atún a la lyonesa (desde que me vine a vivir a Barcelona hace tres años, no había probado pescado tan rico), la paella de los jueves o las lentejas a la riojana.

Nada de glamour, pero ¡qué bien se come!

Categoría: restaurante de menú
Camareros: 7

Decoración:
5'5
Precio: 8
Situación:
6
Comodidad: 6
Variedad del menú: 7
Valoración de la comida: 9
Local de fumadores: sí y no
Adaptado para minusválidos: no
Visitado en: febrero 2008
VALORACIÓN GENERAL: 8
web

C/Major,80
(Mercabarna)
Tef: 93 556 11 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.