20 mayo 2007

Café New York- Budapest (Hungría)

Es un símbolo de Budapest donde se reunían los artistas desde que abrió sus puertas por primera vez en 1894. Tres años he tenido que esperar para poder verlo, ya que lo estaban remodelando en mi anterior viaje. En este, pasamos por delante y seguían con las obras. Gracias a una charla en el tranvía con una amiga húngara, una chica que estaba al lado se metió en la conversación para decirnos que sí, estaba en obras porque ahora va a convertise en unas galerías comerciales (qué pena), pero que podíamos visitar la parte que queda justo debajo del hotel, en la esquina con la calle Dohány.

Así que al día siguiente, como nuestro hotel estaba justo al lado del Café New York, nos decidimos a desayunar allí en lugar de hacerlo en el Café Central. La primera decepción vino al ver que no abrían hasta las 10. La segunda cuando por fin entramos tras esperar un rato y comprobamos cómo no había desayunos. Culpa nuestra.

Nos decidimos por un croissant con café que nos costó bastante caro, servido todo ello en un ambiente muy pijo y encorsetado. Puede que se deba a que el control lo ha tomado la cadena hotelera Boscolo (de la que no tengo muy buenas referencias) convirtiéndolo en el Hotel New York Palace.

Tanto dorado me parece excesivo, pero hay que reconocer que es una joya. ¿La pena? que ahora sea tan chic y exclusivo y hayan convertido parte de él en un centro comercial o que al lado de sus cristaleras se anuncien las boutiques más exclusivas. Pero desde luego, merece la pena pasarse, aunque sea por delante, para verlo. O ¿por qué no tomarse algo a media tarde? Con una bebida vale, ya que es tan caro, aunque si tienes hambre, no olvides que también es restaurante.

Categoría: café-restaurante pijo
Camareros: 5*
Decoración: 7*
Precio: 4*
Situación: 8*
Comodidad: 7*
Variedad del menú: 6*
Valoración de la comida: 5*
Visitado en: diciembre 2006
VALORACIÓN GENERAL: 6*
guía de viaje
plano del metro






¿Dónde?
Erzsébet Krt 9-11 (esquina calle Dohány)
1073 Budapest – HU
+36 1 886 6167
abre de lunes a domingo de 10 a 24
Parada de metro más cercana: Blaha Lujza Tér (línea roja)

5 comentarios:

  1. Estuve tomando un café. Reservé una mesa para cenar y al final no pudimos ir. Nunca llamé para cancelarla. Es ALUCINANTE.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto. Vaya, una pena que no fueras a cenar, ¿estará buena la comida?

    ResponderEliminar
  3. Croe que en ese lugar tiene que estarlo. Y si no, pues te dedicas a mirar los techos. A veces el envoltorio es más importante que lo de dentro.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros aprovechamos una tarde para merendar, nos pedimos 2 cafes especiales con un trozo de tarta y el precio fue de unos 16 euros. La verdad es que es caro, pero creo que merece la pena su visita.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.