15 agosto 2007

Aspirantes a Patrimonio de la Humanidad

Algo más serio que toda esta cosa de las Maravillas del Mundo, es esto otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad. Hay un montón registrados y por lo que he estado viendo, van incluyendo y excluyendo según se cumplan o no las condiciones que marca la Unesco.

Hace poco descubría que hay varios lugares de España que han sido propuestos. En concreto son 12 y me encanta saber que hay 3 y 1/2 gallegos nominados. Lo del 1/2 es porque los Ancares-Somiedo, se comparten con Asturias ;).


Como coruñesa que soy, reivindico la Torre de Hércules, que ahí está, superando todas las desgracias imaginables: que si el Mar Egeo, que si incendios... y ahí sigue en pie, el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo.


ayer y hoy de la Torre de Hércules



Por lo demás, creo que la Ribeira Sacra debería estar también. Aunque nunca he estado, todo el mundo coincide en que es impresionante. De lo demás no hablo porque desconozco.

Ribeira Sacra

Y no está mal que empecemos a cuidar todo lo que tenemos, ¿no?

3 comentarios:

  1. LA torre de Hércules me gusta sobre todo por donde está emplazada. Un sitio mágico.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es uno de mis lugares favoritos, el mar, la costa, la Torre...

    ResponderEliminar
  3. Un rincón mágico sin duda de nuestra ciudad aunque los de correos no la hayan incluido este año en la colección de faros de España.
    Vivir para ver!
    Te sigo.

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.