30 noviembre 2008

Budapest: Lo imprescindible II

PEST

Esta el mejor lado del río Danubio para tener tu hotel: está lleno de restaurantes, cafés, tiendas, transportes…




- La Princesita (The Little Princess- Kiskirálylány) con esto siempre hay confusión si es un príncipe o una princesa. Así que ya no se como llamarle, parece más bien que es ella y no él :P . El caso, que es una visita obligada con foto incluída (si consigues el castillo y el tranvía de fondo, tienes la estampa perfecta).
- Calle Vaci (Vaci Street- Váci utca): es la calle de compras por excelencia. Si vas en invierno, puedes ver el mercado callejero que se forma en la Plaza Vörösmarty (Vörösmarty tér). Allí mismo esta el Café Gerbaud, de visita obligada.
- Casa del Terror (House of Terror- Terror Háza Múzeum): Realmente me encantó, no aparece en la mayoría de las guías, pero es muy bueno y eso que no soy mucho de museos. Va de los años más oscuros de la Historia Hungara.
- Baños Széchenyi (Széchenyi Baths- Széchenyi-gyógyfürdő): los mejores baños de la ciudad, y los más grandes de Europa.


- Calle Andrassy ( Andrassy Street - Andrássy Út), merece la pena darse un paseo por esta concurrida y preciosa calle. Si la visitas cerca de fechas navideñas está preciosamente decorada.
- Línea de metro amarilla M1 (Yellow Metro Line M1- földalatti M1): las estaciones son realmente bonitas y el metro es antiguo. Fue la primera línea de metro que se hizo en Europa.
- Ópera (Hungarian State Opera House -Magyar Állami Operaház): realmente preciosa. Merece la pena una visita guiada o que aproveches y compres una entrada para una representación allí (no muy difícil de conseguir y realmente barato).
- Parlamento (Parliament- Országház): el exterior, el interior… maravilloso. Puedes concertar una visita guiada, pero sólo podrás ver una de las salas, que representa una parte ínfima del total del edificio.
- Café New York.
- Un paseo nocturno por la orilla del Danubio. Impresionante.
- Basílica de San Esteban (San István Basilic - Szent István-bazilika): un clásico.
- Gran Sinagoga (Synagogue -Nagy Zsinagóga): Nunca he estado dentro, pero dicen que merece la pena.
- Estación de tren del Oeste (Budapest Western Railway Station - Nyugati pályaudvar): tienes que verla, es preciosa. Y contiene el que dicen que es el "McDonald's más bonito del mundo".



Leer Budapest: Lo imprescindible I


fotos: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.