12 noviembre 2008

Meliá White House 4*- Londres

El edificio que ahora es el Hotel Meliá White House fue inaugurado en 1936 como un moderno edificio que albergaba 758 apartamentos de lujo, con una gran recepción que daba paso a un salón desde el cual los inquilinos podían acceder a la piscina, restaurante o a las pistas de squash.. Además estaban disponibles para acceso al publico un bar, una tienda de delicatessen, un quiosco,una farmacia,una peluquería y una terraza ajardinada, convirtiéndose así en uno de los lugares mas exclusivos de Londres, en donde se creó el White House Club.

Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio se vio salvado de los bombardeos que destruyeron gran parte de Londres gracias a su singular planta, que el enemigo utilizaba como referencia para encontrar sus objetivos.
En 1959 se sometió a la primera reforma que lo convertiría en hotel de primera categoría. Fue en 1999 cuando Sol Meliá se hizo con la propiedad del hotel, convirtiéndolo en un buen hotel de 4* en el centro de Londres. Su reforma duró hasta 2002, fecha en la que abrió sus puertas.

A pesar de que las habitaciones están insonorizadas, cuando me aloje allí, se estaban llevando a cabo reformas en la fachada del hotel y se oían un poco desde dentro, pero solo si tienes el oído tan fino como el mio ;). Pero lo cierto es que no se oye el ruido de los coches y eso que es una zona con mucho tráfico.



La habitación doble es un poco demasiado clásica para mi gusto, pero está muy bien para ser un hotel tan céntrico, ya que las habitaciones de los demás, suelen ser bastante pequeñas y antiguas.
En mi caso estaba en una habitación tipo Executive Doble The Level y lo que menos me gustó fue tanto dorado, pero parece nuevecita y la cama... si te toca una con una sola cama es extragrande, de verdad. En su web dicen que es una king size, pero yo tengo una en mi casa y ésta me pareció inmensa.
A lo que iba: la habitación The Level. Es un servicio especialmente pensado para los clientes de empresa, garantizando un check-in exta rápido y un check-out casi inexistente, ya que tú mismo rellenas el formulario y lo entregas cubierto a tu salida. Puedes averiguar más visitando los servicios del hotel.


la habitación está llena de dorados



Está ocupado principalmente por españoles en viaje de placer. Si no sabes que direccion seguir cuando sales del metro, sólo tienes que seguirlos.

Una vez hecho el check-in, sólo tienes que dirigirte a los ascensores para subir a la habitación, que cuentan con un sistema inteligente que te dice cual de ellos debes coger. Están situados de dos en dos y en la pared que está al lado del tipo que se ve en la foto, tienes que introducir tu número de planta. Automáticamente te dirá el número de ascensor que tienes que coger. No intentes engañarlo, ya que no puedes pulsar dentro un nuevo número de planta.


Cuenta con el restaurante L'Albufera, considerado el mejor restaurante español fuera de España.
fotos: Meliá y Raquel Ritz
Puedes ver aquí las distancias a los diferentes puntos de interés y estaciones y aeropuertos.

Regents Park Albany Street
NW1 3UP, Londres, Gran Bretaña
Tel: +44 (0) 20 7391 3000
Fax: +44 (0) 20 7388 0091
Reservas telefónicas (desde España): 902 106 552

Fotos: Raquel Ritz © y Sol Meliá

4 comentarios:

  1. Juraría que yo también me alojé ahí con una vieja loca(no es coña) de compañera de habitación en un viaje organizado de los amigos de los museos; pero de eso hace ya tantoooo.:D)

    Lo de la historia, ni idea. Pero que bien lo cuenta usté.

    ResponderEliminar
  2. yo no he llegado a alojarme, pero me han hablado bien de el. Interesante blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.