11 enero 2009

Nueva normativa de entrada a USA

A partir de mañana, 12 de enero de 2009 entra en vigor una nueva normativa de entrada a los Estados Unidos. Se suma así a lo anteriormente requerido, la necesidad de cubrir un cuestionario personal al menos 72 horas antes de la salida.
Esta documentación recibe el nombre de ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Sólo es válido para los ciudadanos de paises incluídos en el Programa de exención de visa(por ejemplo,ciudadanos españoles).



Al tratarse de información personal, puede ser únicamente respondido por el viajero y nunca por secretarias, agentes de viajes, etc..

Puedes encontrar aquí el link para cubrir la información.

Actualización: Desde el día 1 de septiembre de 2010 hay un cargo de 14 dólares americanos por la obtención de la ESTA.

4 comentarios:

  1. Sí, ya lo había leído por si caía este año lo de NY, pero a todos nos afecta la crisis y no creo que sea posible.
    Gracias por mantenernos infomados.

    ResponderEliminar
  2. Uff, creo que para mí NY será dentro de unos añitos :(

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hoy nos enteramos de que en NY le falsificaron la visa a sister y le hicieron cargos por valor de 5000 leuracos.Ya me está cargando tanto pasaporte biométrico y tanta gaita, ya que al final,
    a nosotros quién nos protege???

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mal rollo! A mi amiga Isa le pasó lo mismo, se fue de vacaciones a Australia y resulta que le habían duplicado la Visa aquí en Londres y se encontró casi sin dinero en la otra punta del mundo. Menos mal que tenía conocidos allí y que al volver a Londres el banco le devolvió el dinero...

    ResponderEliminar

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.