03 septiembre 2009

¿Cómo funciona un puente aéreo?

Ya sabemos que un puente aéreo es una ruta que tiene una gran frecuencia y que se realiza entre dos ciudades aparte de los vuelos regulares que operen habitualmente, pero ¿cómo funciona?

Antes de nada tienes que comprar tu billete. Puedes hacerlo con tu agencia de viajes (física o por internet) o a través de la web de Iberia. Porque te informo que el único puente aéreo que hay en España es el de Iberia, aunque Spanair u otras compañías hayan intentado colarnos algo parecido. El trayecto es Madrid-Barcelona o viceversa y no hay ningún otro.
No es un billete cualquiera, no te aprecerán los horarios y probablemente, tampoco aparecerá el día en que vas a volar. Esto es así ya que el trayecto es un segmento totalmente abierto, para utilizar cualquier día a cualquier hora. ¿Cualquiera? Bueno, realmente no, sólo tiene un par de restricciones:
- una vez emitido tiene una validez de un año. Si no estás muy seguro de la fecha de emisión de tu billete, puedes consultarlo aquí.
- tienes que usarlo en el mismo orden en el que está el billete. Es decir, si compras un Madrid-Barcelona, Barcelona-Madrid, no podrás usar este último trayecto si haber volado el Madrid-Barcelona.
Si tu salida es desde Madrid, deberás dirigirte a la Terminal 4 y a la Terminal 1 en Barcelona (antes del 9 de septiembre de 2009 era la Terminal 2C, pero alguien ha pensado que era más rápido hacerlo desde la nueva. De momento, se siente). Una vez allí, vas a la zona del puente aéreo y sacas tu tarjeta de embarque. ¿Por qué no lo puedes hacer desde casa? Pues porque si lo hicieras desde tu casa, lo harías para un vuelo regular. Si precisamente lo bueno del puente aéreo es que llegas, solicitas tu asiento y en el primer vuelo que salga te montas, sin presiones de horarios.
Lo mismo para la vuelta. Otra ventaja más a añadir es que en ambas terminales hay zonas específicas para el puente aéreo: facturación, recogida de equipajes, control de policía... ahorrándote así mucho tiempo.
El puente aéreo se compone de un avión con plazas en business y en turista.
Algo muy importante es que este tipo de billetes tienen que activarse con el DNI o la Iberia Plus, por lo tanto, deberás tener presente el documento usado en el momento de la reserva al facturar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.