08 agosto 2011

Zoo de Londres



El Zoo de Londres se encuentra en un enclave único que le confiere la cercanía de dos parques, el de Primrose Hill y el Regent's Park, en el que se encuentra. Los animales disfrutan de un entorno tranquilo rodeados de vegetación. Si has visitado ya alguna vez o has visto las extensiones de los parques de la ciudad, comprenderás a lo que me refiero. El mejor ejemplo es el aviario, que se integra perfectamente en el paisaje, por encima del río y paseo que lo acompaña, que muchos utilizan para correr.

Está abierto desde hace 183 años, el 27 de abril de 1828, para ser más exactos y es considerado el zoo científico más antiguo del mundo. Contiene 755 especies de animales y un total de 16.802 individuos. ¿De verdad hay tantos? ¡No lo parecen! De hecho, a mí me ha parecido muy pequeñito. Es sólo dos hectáreas más grande que el de Barcelona, para que te hagas una idea.

Aviario sobre el río

Fui a verlo con una amiga que vino de visita, ya que a ella le hacía ilusión, pero la verdad es que siempre he estado en un dilema moral acerca de "zoos sí, zoos no". Me da bastante pena ver a los animales confinados en las jaulas, aunque quién soy yo para decir nada que siempre he tenido animales de todo tipo en casa, ¿no? Pero hoy en día que es tan asequible viajar, ya no tienen tanto sentido. Y el metro cuadrado en las ciudades está por las nubes, así que ampliarlos debe ser costosísimo.




A lo que iba: podrás ver un par de cebras, hienas, pavos reales, peces, reptiles, etc... Pero lo realmente divertido es ver a las nutrias sentadas en línea esperando a que los empleados del zoo les traigan la comida. Lloran, chillan y te dan ganas de adoptar a una y llevártela a tu casa para que nunca, nunca más, pase hambre.

Nutrias esperando por la comida
Una mención especial merece el mariposario. Tremendamente húmedo y claustrofóbico (tenlo en cuenta al entrar) pero hermoso, donde podrás ver las etapas de formación de las mariposas mientras revuelan a tu alrededor (están completamente sueltas en el recinto y puedes hasta tocarlas).

Este verano, además, se ha inaugurado una nueva parte con pingüinos, que promete ser un éxito y que ha sido patrocinada enormemente.

Puedes celebrar bodas, reuniones, comidas o cualquier otro evento en una sala, al aire libre o incluso en los recintos de los propios animales. La página contiene un link a un tour virtual de cada uno de los espacios disponibles. Eso sí, todo esto está en inglés.

Cuenta con acceso para discapacitados, aunque en algunas partes limitado, echa un vistazo a la página en inglés para más información.

Los precios en 2011 varían dependiendo de la temporada: unos 16-21£ los adultos, 13-17£ por niño, aunque también hay tarifas especiales para grupos y familias. Consúltalos aquí.


Puedes consultar el mapa interactivo, pinchando aquí.



Outer Circle
Regent's Park
London, NW1 4RY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.