16 abril 2010

¿Qué hacer en casos de emergencia?

Cuando hay motivos de fuerza mayor, como los que suceden estos días, que obligan a cancelar los vuelos, ¿qué puedes hacer?
Lo primero es MANTENER LA CALMA. No eres el único pasajero afectado y se te irán ofreciendo alternativas. 
Consulta si tu vuelo va a despegar en la página web de la compañía en la que viajas antes de dirigirte al aeropuerto. Es la forma más rápida y la información más actualizada de la que puedes disponer. Incluso los propios agentes de viajes nos dirigimos a ellas, ya que muchas veces a las compañías aéreas no les da tiempo a cancelar los vuelos en el sistema de reservas. No mires en la página de Aena: NUNCA tienen información actualizada
Lo segundo: NO TENEMOS UNA BOLA DE CRISTAL. Podemos ayudar a buscarte una solución y estaremos encantados de hacerlo, pero no tenemos control ninguno sobre los vuelos. Y de momento no podemos hacer milagros. Así que la pregunta de ¿crees que podré volar? Tiene una difícil contestación.
Por experiencia, las primeras horas son las más complicadas debido a la confusión que nos inunda a todos.
Paciencia: pasajeros, agencias, aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, trenes, ferries, etc... todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para salir adelante en estos casos tan difíciles. Estamos haciendo horas extras para poder ayudarte. Es cierto que no es una solución agradable para nadie tener que cancelar un vuelo, pero peor sería atenerse a las consecuencias de no hacerlo, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te he ayudado? Dímelo, ¿no? ;)
Los intentos de publicidad o enlaces a otras webs con fines de promoción no son bienvenidos y son eliminados en menos de 24 horas.